www.cuencanews.es
El PP de Barajas denuncia el “lamentable estado” de varias calles, “ejemplo de la nula gestión del actual Equipo de Gobierno”
Ampliar

El PP de Barajas denuncia el “lamentable estado” de varias calles, “ejemplo de la nula gestión del actual Equipo de Gobierno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Barajas de Melo ha vuelto a denunciar el “lamentable estado” en el que se encuentran varias calles del municipio a lo que se une el deficiente funcionamiento de la red de alcantarillado que por falta de conservación y de inversiones en su arreglo ha motivado que hayamos estado recientemente dos días sin agua”. Los populares consideran que estas “graves negligencias son un ejemplo más de la incapacidad del actual Equipo de Gobierno de gestionar un Ayuntamiento cuya función es solucionar las necesidades de los vecinos y, en ningún caso, buscarles problemas añadidos”.

Los ediles del Grupo Municipal Popular recuerdan cómo ya en junio del año 2017 presentaban una moción, aprobaba por unanimidad, en la que se acordaba darle prioridad, tanto desde las cuentas locales como en las gestiones que el Ayuntamiento pudiera llevar a cabo frente a otras instituciones, al arreglo de calles y también a la conservación y modernización del alcantarillado, “este acuerdo se alcanzaba con previsión de futuro e independientemente del partido que fuera a gobernar porque lo que teníamos muy claro nosotros al impulsar esta iniciativa era que lo más importante es el bienestar de los barajeños”.

“La propuesta era que el Ayuntamiento destinase, en concreto, entre un 15 y un 20 por ciento de los presupuestos municipales a mantener nuestras calles en perfectas condiciones y a evitar averías graves en el suministro de agua”, apunta el PP, “estas carencias vienen de lejos y ningún gobierno socialista las ha sabido, ni querido, afrontar”, denuncian los populares.

Los concejales del Grupo Popular se lamentan, además, de la “nula operatividad del actual Equipo de Gobierno a la hora de mantener nuestro pueblo en buen estado” y también “su escasa iniciativa inversora y de nuevos proyectos, limitándose a llevar solo a deficientes arreglos en base al dinero del POS”.

La realidad de Barajas de Melo es, relata el PP, “calles con socavones, agujeros entre ellas y aceras intransitables. Hay familias, sobre todo gente mayor, que tienen dificultades para acceder a sus casas”. Entre las calles que peor se encuentra, están la de Antonio Montenegro, Plazuela del Olmo Celestino, que está hundida, la calle Mediodía, o las inmediaciones a la Plaza de Toros. “La primera batalla contra la despoblación, para que la gente siga viviendo en sus pueblos, es responsabilidad de los Ayuntamientos. Un municipio descuidado, con unos gobernantes que no son capaces de gestionar lo más elemental, ¿cómo va a pretender que nuestros vecinos no lo abandonen?”, concluye el Partido Popular de Barajas de Melo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios