www.cuencanews.es
El PP de Barajas de Melo pide a la subdelegada del Gobierno que resuelva “de una vez” el problema de la ocupación en la urbanización de “El Ballestar”
Ampliar

El PP de Barajas de Melo pide a la subdelegada del Gobierno que resuelva “de una vez” el problema de la ocupación en la urbanización de “El Ballestar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de enero de 2023, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo ha dirigido una carta a la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Maria Luz Fernández, en la que le insta a resolver “de una vez” el problema de la ocupación ilegal de viviendas en la urbanización de El Ballestar. El PP califica este problema de “muy grave” ya que afecta a “la seguridad y la convivencia” de los vecinos de este complejo.

Los populares justifican el haber tenido que dirigir esta misiva a la representante del Pedro Sánchez en la provincia de Cuenca “por la inacción y pasividad del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento que preside la socialista Milagros Llorente”. Explican los ediles que “varias han sido las iniciativas y mociones que hemos presentado a lo largo de estos años para contribuir a evitar que los propietarios de El Ballestar sigan sufriendo la presencia de ocupas, pero todas estas mociones presentadas en los plenos han sido rechazadas por el Psoe”.

Los populares de Barajas de Melo señalan en su carta que al ser la ocupación de viviendas “un problema que se extiende por todo el territorio español” la subdelegada de Cuenca, “debería de haberse interesado ya por lo que pasa en El Ballestar y haber actuado”. El PP ha recordado a Fernánez algunas de las iniciativas que han defendido en los plenos, “como ha sido la de instar al Gobierno de la Nación al desalojo exprés, en menos de 24 horas, de aquel que ocupe una vivienda ajena, recuperar el delito de usurpación, prohibir que los ocupas se empadronen en las viviendas en las que entran ilegalmente o endurecer las penas por este delito en el caso de las mafias”.

También le han detallado las medidas específicas que deberían de haberse puesto en marcha a nivel municipal si la alcaldesa y sus concejales no se hubieran opuesto, “la creación de una ordenanza antiocupación que contemplaría contar con una oficina municipal que ofrezca asistencia jurídica gratuita a todos los propietarios particulares de las viviendas ocupadas, una ordenanza para obligar a las entidades financieras a tapiar las viviendas permanentemente vacías y en caso de no proceder a ello en el plazo estipulado, pedir autorización al juez para hacerlo de oficio el propio Ayuntamiento y pasarles la factura”. También proponían los concejales del PP que el Consistorio elaborase “un censo actualizado de viviendas en riesgo de ocupación para un mayor control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“La ocupación y los problemas que genera no entienden de municipios grandes o pequeños y tampoco de colores políticos. Ante la gravedad de la situación y en aras a evitar daños mayores, es responsabilidad del Gobierno Nacional, al que representa usted en la provincia, actuar y poner fin a una situación que ya dura demasiado tiempo”, finaliza el escrito de los populares a la subdelegada del Gobierno.

Recordemos que uno de los momentos más tensos vividos en la urbanización de El Ballestar se produjo en agosto de 2020, cuando la presión vecinal lograba desalojar a varios ocupas de uno de los chalés, “entendemos que esta no es manera solucionar el problema y que tienen que ser las autoridades las que le pongan fin”, concluye el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios