www.cuencanews.es
Enimagen Emiliano García-Page
Enimagen Emiliano García-Page (Foto: JCCM)

García-Page anuncia que el techo de gasto para Castilla-La Mancha quedará aprobado este mes

martes 06 de agosto de 2019, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la aprobación del techo de gasto para la región en el último Consejo de Gobierno del mes de agosto, algo que le gustaría que “también fuera posible” en el resto de España.

Durante la inauguración, este viernes, de la remodelación del Puente Árabe de Guadalajara, García-Page ha mostrado igualmente su intención de que en el mes de septiembre se comience a tramitar el proyecto de presupuestos para el próximo año.

Todo ello, ha añadido, con el objetivo de que Castilla-La Mancha pueda seguir registrando “datos por encima de la media” en el paro o en la afiliación a la Seguridad Social, “y para que la región siga yendo un pasito por delante de la media nacional”, un objetivo que requiere de normalidad y estabilidad política, ha considerado.



La iluminación del Puente Árabe será una realidad esta legislatura

Por otro lado, el presidente regional ha mostrado su compromiso de abordar un proyecto de iluminación artística para este monumento, que irá acompañado de un adecentamiento del entorno. “El consejero –de Fomento- ya tiene instrucciones de ponerse a ello para que en esta legislatura tengamos un proyecto de acondicionamiento y de iluminación artística que ponga aún más en valor por la noche lo que ya de día resulta para todos una obra de arte”, ha señalado.

Asimismo, ha manifestado que con esta inauguración “rendimos un sencillo homenaje” a la que fuera consejera de Fomento, Elena de la Cruz, impulsora de esta remodelación. Las obras de este emblema de la capital guadalajareña se iniciaron a mediados de noviembre del pasado año y han tenido un plazo de ejecución de ocho meses para su desarrollo. El Gobierno regional ha realizado una inversión de más de 460.000 euros en las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios