www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca, con el III Concurso Gastronómico 'Cuenca Abstracta'
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca, con el III Concurso Gastronómico 'Cuenca Abstracta'

Vuelve una tercera edición del concurso de gastronomía, con el objetivo de unir mediante la creatividad la gastronomía y el arte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de agosto de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora mediante un convenio anual con la Asociación de Cuenca Abstracta y, en espacial, pone de manifiesto este apoyo con actividades que buscan potenciar la marca gastronómica conquense desde un punto de vista cultural y turístico, respetando siempre la tradición y valor de nuestra cocina.

El III Concurso de Gastronomía 'Cuenca Abstracta' para cocineros profesionales, el objetivo es conseguir que la gastronomía conquense sea una expresión creativa unida al arte abstracto.

Para participar en el concurso se debe tener 5 años mínimo de experiencia y enviar la receta que se prepararía; de todas las solicitudes, solo se elegirán 4 para participar en el concurso. El día de la final se propone la realización de un plato principal, con unos determinados productos y que además tenga relación con algún cuadro del museo, tanto los productos como el cuadro serán elegidos por las bases del museo.

Concurso gastronómico para jóvenes cocineros

También se ofrece la posibilidad de realizar un concurso gastronómico destinado para jóvenes cocineros con el objetivo de favorecer la actividad gastronómica como salida laboral, así como remarcar la cocina conquense como parte de la identidad cultural y turística de la provincia, siendo además un factor clave en la denominación de 'Patrimonio de la Humanidad' de la ciudad.

El concurso se realizará un día del mes de noviembre en la Escuela de Hostelería del IES San José, y podrá participar cualquier alumno de las Escuelas de Hostelería públicas o privadas que estén cursando sus estudios hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios