www.cuencanews.es
Uña contara en breve con una nueva base para el retén de incendios forestales
Ampliar

Uña contara en breve con una nueva base para el retén de incendios forestales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de agosto de 2019, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado las nuevas instalaciones que acogerán la base del retén de incendios de Uña, situada en las inmediaciones de esta localidad conquense.

Durante esta visita, que se enmarca dentro del recorrido que el consejero realiza a los servicios destinados a la prevención y extinción de incendios en la región y, que inició con una primera visita al Centro de Coordinación Operativa Regional de Incendios (COR), en julio, Escudero ha subrayado “el esfuerzo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace para mejorar los medios y recursos humanos encargados de combatir los incendios”.

Acompañado del delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina y del alcalde de Uña, Javier Gómez, el consejero ha agradecido a los trabajadores “la extraordinaria labor que desarrollan para proteger nuestro medio natural de los incendios, en una campaña especialmente compleja por las extremadas condiciones meteorológicas”, así como les ha mostrado el respaldo del Ejecutivo regional.

Esta nueva base, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, consta de una superficie de 377 metros cuadrados. En ella se instalará el propio retén de Uña, compuesto por siete miembros, la autobomba de Uña, de dos miembros y la oficina de los agentes medioambientales de la comarca de Uña, Huélamo y Tragacete. El hecho de que el personal del retén y los agentes medioambientales se agrupen en el mismo edificio contribuirá a mejorar la coordinación ante las situaciones de emergencia.

Además, la ubicación estratégica del retén en las cercanías de la carretera CM-2105 permite disminuir los tiempos de respuesta ante un incendio forestal. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de 360.000 euros en esta infraestructura. La provincia de Cuenca dispone de trece retenes contraincendios del dispositivo Infocam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios