www.cuencanews.es
37 Hermandades se unen al Aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de los Portentos a Villalba del Rey
Ampliar

37 Hermandades se unen al Aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de los Portentos a Villalba del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de agosto de 2019, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parroquia de Villalba del Rey se encuentra inmersa en plena celebración del Año Jubilar Mariano con motivo de la llegada de su Patrona, Nuestra Señora de los Portentos, hace 350 años a la localidad alcarreña.

Este fin de semana la localidad se ha vestido de gala por este motivo y el sábado a las 21,30 horas dio comienzo la procesión en la que participaron 37 hermandades de toda la provincia de Cuenca con sus estandartes y guiones de imágenes patronales y marianas.

Además de la presencia de Hermandades de la capital, encabezadas por el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, también estuvieron presentes Cofradías de Alcohujate, Almonacid del Marquesado, Bólliga, Cañaveras, Cañaveruelas, Cañizares, Carrascosa del Campo, Fuente de Pedro Naharro, Gascueña, Horcajo de Santiago, Huete, La Peraleja, Mazarulleque, Tinajas, Villaconejos de Trabaque y del propio pueblo de Villalba del Rey.

El párroco, Fernando Fernández Herrada, ha explicado que más de tres siglos después la Virgen “recorrió las calles de la localidad, igual que hizo el 4 de febrero de 1706, año en el que fue llevada desde la casa parroquial hasta la Iglesia donde fue entronizada en el sagrario del Altar Mayor”.

También ha subrayado que “los estandartes estuvieron acompañados por más de 400 personas que con la luz de una vela ofrecieron una oración a la vez que alumbraron el camino”.

La imagen de la Virgen fue escoltada por la Guardia Civil, le acompañaron una nutrida representación del clero de la Diócesis, diferentes autoridades locales y provinciales, entre las que se encontraba el presidente de la Diputación, y alcaldes de toda la comarca. La parte musical corrió a cargo de la Asociación Musical “La Concepción” de Horcajo de Santiago.

Al finalizar la procesión todos los asistentes cantaron juntos la Salve en la iglesia parroquial.

Las calles estuvieron engalanadas por las personas del pueblo que durante todo el año han confeccionado alfombras de serrín, banderines, reposteros, gallardetes, flores de papel, molinillos, etc.

El domingo se celebró una misa de Acción de Gracias, presidida por el vicario episcopal de la zona y en la que concelebraron sacerdote de toda la Diócesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios