www.cuencanews.es
La primera Feria del Comercio de Iniesta desborda todas las expectativas
Ampliar

La primera Feria del Comercio de Iniesta desborda todas las expectativas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de agosto de 2019, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iniesta ha celebrado este fin de semana su primera Feria del Comercio en la que han participado ocho comercios, todos ellos liderados por mujeres, que han conseguido mover más de 18.000 euros en compras en un fin de semana. La concejala de Promoción Económica, Empleo y Empresas, Gemma Pajarón, ha confirmado “el rotundo éxito” de esta primera edición: “todos los comercios han quedado muy satisfechos con la respuesta por parte del público y eso se ve en los resultados. También el desfile que se realizó el sábado por la noche tuvo una gran acogida y queremos dar las gracias a todas las personas que se prestaron para desfilar así como a todo el público que han pasado por la feria y a quienes han colaborado para que haya sido posible, especialmente la Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela, ACEM, y a los comercios participantes, a esas ocho mujeres por su esfuerzo y trabajo”. La concejala afirma que “desde el Ayuntamiento queremos que el comercio de Iniesta sea referente en nuestra comarca ya que es un motor importante en la economía local. Seguiremos trabajando para las próximas ediciones”.

Por cada diez euros de compra, los comercios entregaban una papeleta para el sorteo de una cesta de productos donados por ellos y valorada en 240 euros. Desde la Asocaición Comarcal de Empresarios de la Manchuela, ACEM, afirman que se han repartido 1.823 papeletas. El número premiado fue el 2005, vendido en Calzados Rivera, que ha recaído en María Isabel Atiénzar.

Los comercios participantes han sido Miriam Papelería y Complementos, Nora Joyeros, DeDos Lencería, Amelia Bebés, Zaco Zapatería, el Desván, D-sastre y Calzados Rivera, que han expresado su opinión unánime por los buenos resultados que ha tenido esta iniciativa.

IV Concentración de Vehículos Clásicos ‘Villa de Iniesta’

También este domingo la localidad ha acogido la IV Concentración de Vehículos Clásicos ‘Villa de Iniesta’, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Moticar, en la que se han inscrito 41 vehículos, cifra superior a la de ediciones anteriores. Cabe destacar el aumento de inscripciones locales así como el aumento de inscripciones de vehículos de dos ruedas. Como novedad, se ofreció a los participantes la ruta guiada ‘Iniesta Monumental’ a cargo del informador turístico local, Javier Cuéllar

Premiados:

  • Vehículo clásico mejor restaurado: José Manuel Utiel de Iniesta
  • Vehículo clásico mejor conservado: Juan Cortijo de Casasimarro
  • Vehículo clásico de procedencia más lejana: Aitor Isausti de Ermua. Vizcaya
  • Vehículo clásico más antiguo: Félix Puig de Minglanilla
  • Vehículo clásico más admirado: Luís García de Benidorm
  • Vehículo clásico local: Juan Antonio Soriano Segovia

Otros eventos destacados que han tenido lugar en Iniesta este fin de semana han sido el concierto de la banda de gaitas ‘As Portelas’ de Zamora, el concierto de la Manchuela Wind Band, la XVI Cross BTT, el Torneo de Feria de fútbol Veteranos, el obra de teatro ‘Dos sainetes’ representadas por el grupo municipal ‘Las Camelias’ y la exhibición de bailes regionales del curso de la Universidad Popular de Iniesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios