www.cuencanews.es
Éxito en el primer campamento de voleibol en Iniesta
Ampliar
(Foto: Club de Voleibol Iniesta)

Éxito en el primer campamento de voleibol en Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de julio de 2019, 10:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Iniesta y el Club de Voleibol Iniesta han llevado a cabo un campamento de verano de voleibol en el que han participado 15 chicas con edades comprendidas entre los 11 y 14 años. El Director del Campamento, Mario Abdalá, ha explicado que “hemos trabajado cuatro ejes principales: el saque, el remate, el trabajo de caídas y el trabajo de rotación. Tras la temporada pasada hicimos una valoración y vimos que teníamos que reforzar esos cuatro aspectos”. Abdalá, que es el entrenador del CV Iniesta, afirma que “la artífice y coordinadora” de todo el campamento ha sido la entrenadora a nivel nacional Delfina Ferrer: “tenemos una filosofía de trabajo semejante y yo quería que las chicas conocieran otra forma de entrenar, que vieran otra cara, y el trabajo de Delfina ha sido magnífico”. Ferrer ha estado apoyada por dos integrantes del club, Laura Gómez y Minerva Lázaro, que han obtenido el título de entrenadoras recientemente.

Una semana en la que las chicas han disfrutado de más de 40 horas de voleibol, pero también han tenido tiempo para el ocio ya que cada día realizaban el descanso de comidas en la piscina municipal y por las noches tenían actividades diferentes como charlas, sesiones de cine, juegos… “Además les entregábamos un premio cada día, un patito, a la que más se esforzara. Al principio les parecía una tontería, pero al final terminaron compitiendo por el patito”, bromea Abdalá.

Por su parte, al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Iniesta, Alberto Martínez, ha declarado que “el campamento ha sido un éxito ya que se han cumplido todas las expectativas previstas para esta primera edición. Las chicas han aprendido mucho y estamos muy orgullosos por el trabajo que han desarrollado las monitoras con ellas. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando la realización de nuevas ediciones para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes de nuestra localidad e impulsar el voleibol como uno de los deportes más fuertes que tenemos actualmente, ya que nuestras chicas han llevado el nombre de Iniesta por toda España consiguiendo puestos muy meritorios en diferentes competiciones”.

Abdalá asegura que “el cambio en el trabajo de las chicas del primer día al último ha sido muy significativo, parecían otras y tanto ellas como los papás están muy contentos”. El entrenador confiesa que ya están pensando en la organización del campamento del verano que viene y viendo cómo se podría mejorar “para ofrecer siempre lo mejor a las chicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios