www.cuencanews.es
El Pedernoso celebra su “I Gala del Deporte Pedernoseño”, en la que se reconoció la trayectoria de deportistas de la localidad.
Ampliar

El Pedernoso celebra su “I Gala del Deporte Pedernoseño”, en la que se reconoció la trayectoria de deportistas de la localidad.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de julio de 2019, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ayuntamiento de El Pedernoso ha organizado la I Gala del Deporte Pedernoseño, en la que el consistorio ha querido reconocer y elogiar el esfuerzo, la constancia, el sacrificio y el trabajo de los deportistas locales.

La gala se celebró en el salón de actos de la casa de la cultura y estuvo conducida por el concejal, Julio Pernía.

El pedernoseño, Nieves Mercadillo, implicado al máximo con el deporte en la localidad y primer presidente del Club Deportivo El Pedernoso, además de presidente de la Federación Castellano Manchega de Fútbol e insignia de oro de la Real Federación de Fútbol, entre otros títulos, fue el encargado de pregonar el evento deportivo.

La alcaldesa del municipio, Ana Cantarero, reiteraba en su intervención la prioridad que es para el equipo de gobierno pedernoseño promover el deporte. “Para el ayuntamiento es objetivo prioritario fomentar el deporte. Hacemos un gran esfuerzo para ofrecer actividades en las escuelas deportivas, organizar carreras y demás eventos deportivos. Además, colaboramos con el CD El Pedernoso y con cualquier asociación o acontecimiento deportivo”, apostillaba.

En la gala se hizo entrega de diplomas y un obsequio a todos los deportistas homenajeados, que fueron desde los alumnos de las escuelas deportivas y actividad física de mayores que se imparten desde el consistorio, hasta el CD El Pedernoso; actividad “Body Move Junior”; clubes de dardos, ajedrez y bici de montaña; la Asociación de Cazadores “Coto La Celadilla” por organizar tiradas al plato; jugadores de fútbol; atletas; árbitros de fútbol y taekwondo.

Aunque la gran mayoría de deportistas reconocidos fueron varones, hubo tres mujeres, Olga García, que actualmente juega en el Club Deportivo Albacete Fundación; Virginia Mercadillo, árbitro colegiado de taekwondo y Ángela Cuchillero, futbolista que actualmente juega con el San Clemente.

Emocionante el aplauso y la ovación al monitor de las escuelas deportivas, Rubén Romera, quien en palabras de la regidora pedernoseña “no solo forma a los chavales como deportistas, sino que los ayuda a crecer como personas, inculcándoles valores” y al Equipo Infantil que ha sido Subcampeón de fútbol sala infantil masculino, en el Programa Somos Deporte 3-18.Desde el ayuntamiento pedernoseño, seguirán apostando por el deporte y colaborando con los deportistas y clubes deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios