www.cuencanews.es
APYMEC indica a sus empresas las ayudas para mejorar la eficacia energética, sostenibilidad y accesibilidad
Ampliar

APYMEC indica a sus empresas las ayudas para mejorar la eficacia energética, sostenibilidad y accesibilidad

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca ha enviado una circular a las empresas sobre este programa de rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas colectivas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 25 de agosto de 2019, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

APYMEC está indicando a sus empresas asociadas las ayudas papara el Programa de Rehabilitación de Viviendas Unifamiliares y Viviendas Colectivas en el Programa de Mejora de la Eficacia Energética, Sostenibilidad y Accesibilidad.

De este modo está trasladando estas subvenciones que puede dinamizar este sector que forman parte del Plan Estatal de vivienda 2018-2021, a una orden de la Consejería de fomento de Castilla-La Mancha y una resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo.

Estas pueden presentarse desde el pasado 7 de junio de 2019 y tienen como límite el próximo 6 de agosto de 2019, teniendo que estar las actuaciones objetivo de subvención terminadas antes de 2020.

En cuanto a la cuantía de las ayudas pueden ser del 40% de la inversión y hasta un máximo de 8.000 euros en viviendas de tipología residencial colectiva y de 3.000 euros para actuaciones de conservación en ayuda unitaria básica en viviendas únicas en edificios de tipología residencial colectiva.

Además, en viviendas unifamiliares las ayudas pueden llegar hasta el 40% de la inversión hasta un máximo de 12.000 euros y 80 metros cuadrados de local, a una ayuda unitaria básica de 3.000 euros por vivienda y 30 meros cuadros de superficie construidas.

Actuaciones subvencionables

En cuanto a las actuaciones subvencionables se incluyen la mejora de la envolvente térmica, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente o la instalación de equipos de energía renovable en el caso de las ayudas para la eficiencia energética y sostenibilidad.

Sobre las subvenciones para la seguridad y accesibilidad en vivienda incluyen actuaciones como conservación de las obras, conservación de cubiertas y azoteas o adecuación interior, así como la instalación de ascensores, rampas, grúas para acceso o señales luminosas y sonoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios