www.cuencanews.es
El Trofeo San Gil Abad de Motilla del Palancar rendirá homenaje al ciclista conquense Luis Ocaña
Ampliar
(Foto: Profimedia)

El Trofeo San Gil Abad de Motilla del Palancar rendirá homenaje al ciclista conquense Luis Ocaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de agosto de 2019, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Motilla del Palancar (Cuenca) acogerá el próximo lunes 2 de septiembre el Trofeo San Gil Abad, prueba ciclista de carácter nacional para las categorías élite y Sub-23 organizado por el club deportivo Motilla en Bici. En esta edición, la carrera rendirá homenaje al ciclista conquense Luis Ocaña con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Ocaña fue el ganador, entre muchas otras, de la Vuelta a España en 1970 y del Tour de Francia en 1972. A título póstumo recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción del deporte español. Con este homenaje, Motilla en Bici quiere reconocer la implicación de Ocaña con el Trofeo San Gil Abad, prueba que siguió y visitó como invitado, “además de recordar que hemos tenido a un gran deportista, reconocido a nivel mundial, en el ciclismo conquense”.

La carrera consta de 142 kilómetros, con una leve variación en el recorrido de ediciones anteriores debido a una de las novedades de la prueba: “Destacar que este año retomamos un segundo puerto de montaña en Campillo de Altobuey, de segunda categoría, aprovechando que la carretera de acceso ya se encuentra en buen estado. Este puerto es el punto de la carrera donde más público se concentra para seguir a los ciclistas.” Con salida y meta en Motilla del Palancar (Calle san Pedro, nº 2), la carrera tendrá paso por las poblaciones de El Peral, Villanueva de la Jara, Rubielos Altos, Pozoseco, Gabaldón, Campillo de Altobuey y Almodóvar del Pinar.

La organización ha preparado premios para la general, dos premios de Meta Volante y dos Premios de Montaña, además de premio al mejor equipo y al primer sub23. Como novedad, y de carácter fijo para futuras ediciones, el premio al mejor ciclista conquense llevará desde el 2019 el nombre de Premio Luis Ocaña. De manera especial, tras la carrera se invitará a una comida a ciclistas, equipos, auxiliares, árbitros…

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/13289-XXXIV-TROFEO-SAN-GIL-ABAD) hasta el viernes 30 de agosto y, si quedan plazas, en Motilla antes de la prueba.

Con una preinscripción que ya supera los 130 corredores y, como viene siendo habitual, contando con los mejores equipos del Levante, el Trofeo San Gil Abad cumple este año su 34 edición, un reto deportivo que ha sido posible gracias a la implicación de cerca de un centenar de firmas comerciales de la localidad y al trabajo de todo un pueblo que se ha volcado en su carrera ciclista, ya tradicional en las fiestas patronales. Por este motivo, Motilla en Bici quiere además invitar a todos a acercarse y participar en la Feria y Fiestas de San Gil Abad 2019, como una ocasión única de conocer esta localidad de la Manchuela conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios