www.cuencanews.es
Investigan a una persona por sustracción de cable de cobre telefónico
Ampliar

Investigan a una persona por sustracción de cable de cobre telefónico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de noviembre de 2023, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco del plan de prevención contra los delitos contra el patrimonio que se lleva a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, componentes del Equipo Roca-2, de la Compañía de Motilla del Palancar, ha investigado en la localidad de San Clemente (Cuenca) a una persona, de 24 años de edad, por un supuesto Delito de Hurto de cable de cobre telefónico.

La Operación AERIM se inició en agosto de este año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento tras recibir diversas denuncias por sustracción de cable de cobre telefónico en diversas localidades de la provincia de Cuenca. Tras intensas gestiones, se pudo identificar a una persona cuando trataba de desprenderse de cable de cobre en un centro de recuperación de metales, comprobándose que el material que se intentaba enajenar, procedía de las denuncias investigadas. En la actuación fueron intervenidos 855 kg de cable telefónico aéreo, el cual se encuentra completamente cortado, pelado y quemado, ya dispuesto para proceder a su venta.

Como resultado de esta investigación, se ha conseguido recuperar 855Kg de cable de cobre telefónico que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

La investigación continúa abierta, no se descartan más investigados o detenidos, quedando las diligencias a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Cuenca (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios