www.cuencanews.es
El Centro Joven acoge el 1 de diciembre un Escape Room de reciclaje
Ampliar

El Centro Joven acoge el 1 de diciembre un Escape Room de reciclaje

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de noviembre de 2023, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven acoge el 1 de diciembre, a las 18,00 horas, un Escape Room de reciclaje. Bajo el título ‘La basura de la basura’, esta actividad, orientada a grupos juveniles, introducirá como temática principal la gestión de residuos y tendrá como finalidad buscar la forma correcta de llevar a cabo una gestión sostenible.

La actividad está organizada por Ecoembes, Ecovives y otras entidades orientadas al reciclaje con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las inscripciones para participar en este Escape Room se pueden realizar ya en el Centro Joven de Cuenca, en su sede en avda. Reyes Católicos, 35, a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 969239024.

Los objetivos de este Escape Room son por un lado promover en la juventud una actitud reflexiva hacia los problemas relacionados con los residuos domésticos y por otro conseguir un compromiso activo en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con estos residuos.

Esta actividad, que se enmarca en la campaña de reciclaje ‘Tú eres la llave,reduce, reutiliza, separa, recicla’, propone inculcar los valores de la sostenibilidad entre la juventud de manera novedosa y experimental, como es el consumo responsable y la separación en origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios