www.cuencanews.es
La Asociación de Transporte Interurbano destaca el importante papel que juega el autobús para los desplazamientos en vacaciones
Ampliar

La Asociación de Transporte Interurbano destaca el importante papel que juega el autobús para los desplazamientos en vacaciones

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca indica que las empresas del sector incrementan de manera importante las plazas en estas fechas y que casi un tercio de las personas que viajan estos días eligen el autobús.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de agosto de 2019, 23:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca destaca el importante papel que juega el autobús en los desplazamientos que realizan los usuarios con motivo de las vacaciones de verano.

En este sentido, ACUTRAVI apunta que las empresas refuerzan de manera importante sus servicios durante el verano, incrementando las plazas para dar un correcto servicio a los usuarios y es que casi un tercio de las personas se trasladan durante estas fechas en autobús.

En esta confianza, quiere señalar la asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que se trata de un medio de transporte seguro, económico, ecológico y de alta calidad.

Es, destaca ACUTRAVI, el medio de transporte colectivo con más cuota de mercado con un 46% del total frente a los 27% del aéreo, 26% del ferrocarril y el 1% del transporte marítimo.

Ventajas

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca señala como ventajas que se trata de un medio de transporte ya adaptado a las demandas de los viajeros con aspectos como wifi o cargadores a bordo.

Del mismo modo apunta que es un medio de transporte muy seguro, veinte veces más que el vehículo privado y el que menos emisiones contaminantes genera, 2,5 menos que el ferrocarril y 6 menos que el coche particular.

Además, ACUTRAVI señala que es un medio asequible, tres veces más económico que el coche o el avión, y garantiza la movilidad universal, llegando a todos los rincones del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios