www.cuencanews.es
El Trofeo SOC pone broche de oro a una semana de orientación en la provincia
Ampliar

El Trofeo SOC pone broche de oro a una semana de orientación en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de agosto de 2019, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana ha tenido lugar en Mariana y Mohorte el Trofeo SOC con carreras de media y larga distancia computables para la Liga de Castilla – La Mancha y para el XII Circuito de Orientación de la Diputación Provincial de Cuenca en lo que han significado su sexta y séptima pruebas.

El Trofeo ha sido organizado un año más por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Federación de Orientación de Castilla – La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

Más de 400 deportistas de todos los rincones de España se han dado cita en las inmediaciones de la capital conquense para disfrutar de un fin de semana de orientación.

El sábado la carrera de distancia media discurrió en el bosque situado al norte de la localidad de Mariana, mapa con abundancia de elementos de relieve como vaguadas y espolones, vegetación que permitía carrera de alta velocidad, siendo en gran parte el mapa blanco, aunque con algunas manchas verdes y ausencia de elementos rocosos

El domingo la carrera de distancia larga se celebró en la dehesa de Mohorte, sobre un mapa diferente al que nos tiene habituados la provincia de Cuenca. El arbolado existente es completamente de quejigos donde la visibilidad durante la navegación era escasa. El relieve era moderado lo que permitía crear buenos tramos para la navegación. En cuanto a los elementos rocosos éste es un mapa con muy pocos, salvo en la zona este despejada en la que aparecen algunas piedras y cortados.

Los ganadores del Trofeo en categoría élite, fueron Roger Casal y Esther Gil.

Una vez acabada la carrera se realizó la entrega de trofeos, obsequiándose a los tres primeros clasificados de todas las categorías con una gorra y una toalla conmemorativas. Las autoridades presentes fueron D. Santiago José Gómez Gómez Diputado del Área de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deporte y Juventud de la Diputación de Cuenca, Dª Esther Bayo Simón, Alcaldesa Pedánea de Mohorte y el Presidente de la Federación de Orientación de CLM D. José Ramón Molina.

Para la mayoría de participantes el Trofeo ha sido el broche final a una semana de orientación en la Serranía de Cuenca; un año más la Federación de Orientación de Castilla - La Mancha ha organizado el SOC (Serranía Orienteering Camp) en el campamento de Los Palancares, campus de tecnificación dirigido al perfeccionamiento de la práctica de este deporte y a la iniciación en el mismo. Se han planteado nueve entrenamientos de un excelente nivel técnico, en Buenache de la Sierra, Las Majadas, Cabeza Modorra, Mariana y Palancares, acompañados de charlas técnicas, análisis y demás actividades relacionadas con este deporte.

La satisfacción de los participantes ha sido total, no en vano año a año el número de éstos se ve incrementado exponencialmente, habiendo contado en esta edición con representantes de todas las comunidades autónomas y con la selección que representará a España en el próximo mundial militar a celebrar en China; este evento se sitúa ya a un nivel comparable a los que se realizan en el resto de Europa.

La próxima cita con el XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca será los días 28 y 29 de septiembre con el Trofeo Orientijote organizado por este club de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios