www.cuencanews.es
El A Palos Femenino ya conoce su hoja de ruta en liga federada
Ampliar

El A Palos Femenino ya conoce su hoja de ruta en liga federada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de septiembre de 2019, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de Rugby A Palos Femenino ya conoce las directrices que seguirá en su primer año de competición federada. El grupo de jugadoras dirigido por Alberto Hernández ha comenzado su preparación a la par que el equipo sénior masculino puesto que el inicio de la temporada de las conquenses está planificado para el próximo 5 de octubre.

Por el momento aún no se dispone de calendario oficial, si bien la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ha informado al XV conquense sobre las fechas de celebración de la liga y los equipos participantes.

La 2ª Territorial Femenina se dividirá en dos grupos, Norte (donde están encuadradas las conquenses junto al Andemen Tatami, Estudiantes y San Roque) y Sur (con los equipos de Elche, Elda, Akra Bárbara, La Safor y Murcia XV).

Así, la competición constatará de una primera fase de liguilla a una sola vuelta entre los integrantes de cada grupo. Finalizada esta etapa, los dos primeros de cada grupo se unirán en un grupo, mientras que el resto de clasificados lo hará en otro. En esta segunda fase, los equipos se enfrentarán entre sí en formato de liga a doble vuelta. Una vez concluida, la tercera fase se celebrará en formato de playoff a partido único, enfrentándose el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º, para disputar finalmente una final entre los vencedores de ambas eliminatorias. El ganador de esta final será el que consiga el ascenso a Primera Territorial.

Desde la entidad de rugby conquense han celebrado el paso adelante que realizarán las jugadoras. Un proyecto que se retomó hace tres temporadas rescatando la sección femenina y que ha ido ganando apoyos y participantes hasta consolidarse como un equipo más en competición del deporte femenino conquense, como el C.V. Hervás Femenino (voleibol), CB Cuenca Femenino (baloncesto), Pozo de Las Nieves o UB Conquense (Fútbol), Atlético Balompédico (Fútbol Sala) o el Ciudad Encantada (Balonmano) quien también se estrenará en competición esta temporada 2019/2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios