www.cuencanews.es
Buenache de Alarcón rinde homenaje a su párroco Antonio Chicote
Ampliar

Buenache de Alarcón rinde homenaje a su párroco Antonio Chicote

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de septiembre de 2019, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Buenache de Alarcón ha rendido homenaje a Antonio Chicote, el párroco de la localidad de La Manchuela que fallecía el pasado mes de febrero, y lo ha hecho el domingo, 15 de septiembre con el descubrimiento de una placa conmemorativa que le recordará día tras día.

Durante los días de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella, a la que el párroco tanto adoraba, la corporación municipal ha organizado un acto en el que se hecho honor al nombre del párroco.

Al emotivo acto han acudido amigos y familiares, pero también muchos de los vecinos de Buenache y otras localidades en las que daba misa.

“Desde la corporación saliente del Ayuntamiento queríamos hacer algo para recordar a Don Antonio, por todo lo que ha hecho por el pueblo”, ha dicho el exalcalde de la localidad, Emilio Mendoza, quien ha añadido que “es una lastima que se haya ido un amigo, y puedo decir que es de lo más duro que he tenido que vivir durante mis cuatro años como alcalde”.

En el acto también ha estado presente el nuevo alcalde de Buenache, Miguel Ángel Carrascosa quien ha asegurado que “esta placa es un homenaje del pueblo de Buenache a Don Antonio, y así siempre que pasemos por aquí nos recordará a él”.



La vida de Antonio Chicote

Antonio Chicote, ‘DonAn’ para los más pequeños, fue párroco de Buenache de Alarcón, además de otros pueblos vecinos como Hontecillas y Valverde.

Procedente de Los Hinojosos ha sido el párroco de otros pueblos como Alcalá de la Vega, Salvacañete, el Cubillo y Algarra, además de haber estado tres años en Argentina de misionero.

Vio cambiar a los pueblos y sus gentes, vio envejecer a muchos despidiéndose de ellos, vio crecer a otros que él mismo bautizó, e incluso casó a algunos de esos que pudo ver crecer.

Falleció el 22 de febrero en Buenache de Alarcón, tras más de 28 años viviendo en la localidad, y a su despedida llegaron vecinos de todos los pueblos en los que sirvió, de su localidad natal, y de muchos otros lugares en los que le conocían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios