www.cuencanews.es
La Semana Cultural de Buenache de Alarcón honrará a Marcelo Adrián Obregó, el ‘Ultimo de Filipinas’ que residió en la localidad
Ampliar

La Semana Cultural de Buenache de Alarcón honrará a Marcelo Adrián Obregó, el ‘Ultimo de Filipinas’ que residió en la localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de julio de 2023, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez son más las localidades de La Manchuela que celebran semanas culturales dentro de sus programaciones veraniegas, y Buenache de Alarcón no es menos.

Y es que, durante la primera semana de agosto, las calles de Buenache es llenan de familiares y amigos que vuelven, un verano más, para visitar a los abuelos, y qué mejor forma de recibirlos que con la Semana Cultural que se ha convertido ya en un clásico de la programación veraniega de la localidad.

Programación

La Semana Cultural de 2023 comenzará el lunes, 31 de julio y concluirá el domingo, 6 de agosto, y su programación comenzará con el Pequebuenacheros a las 10:00 horas del lunes 31, la actividad ¿Jugamos? en la que podrán participar todas las personas con más de 10 años, y el primer cine de verano de la temporada en la verbena.

El martes, durante toda la mañana, se celebrarán diferentes talleres de Taekwondo, dirigidos a diferentes rangos de edad, y por la noche, una nueva sesión de cine de verano en la verbena.

El miércoles, 2 de agosto, las actividades empezarán a las 11:00 horas, con el Escape Room infantil ‘Un viaje en el tiempo hacia la igualdad’, el Minichef, y por la tarde, la obra de teatro ‘Don Armando Gresca’, y el cine de verano Infantil.

El jueves se habrá llegado al ecuador de la Semana Cultural y se hará con un nuevo pequebuenacheros con pintacaras, hinchables acuáticos, y el cine de verano en la verbena.

El viernes, 4 de agosto comenzará de nuevo con el pequebuenacheros, y continuará con el taller de risoterapia, la presentación del libro ‘Al borde del precipicio’ de Nieves Barambio, y la disco móvil con DJ Vasco.

El sábado, se realizará un homenaje a Marcelo Adrián Obregón, y las actividades se realizarán en torno al militar que fue uno de los ‘Últimos de Filipinas’, ofreciendo también una conferencia sobre el mismo, y la recreación histórica de ‘El sitio de Baler’.

La noche del sábado terminará con la verbena amenizada por el Cuarteto Rubí.

El domingo, día 6, concluirá la Semana Cultural de Buenache con la actividad Doble Burbuja para todos los públicos y la cena con Bingo.

Para ver el programa competo pincha aquí.

Marcelo Adrián Obregón

El militar español, Marcelo Adrián Obregón, fue uno de los españoles que se refugiaron en la iglesia de Baler durante 337 días, y que dieron paso a llamarse ‘Los últimos de Filipinas’.

Tras su regreso a España, y formar parte del séquito del Palacio Real como sirviente de Alfonso XIII, durante la Guerra Civil se trasladó con su esposa a Buenache de Alarcón, falleciendo en la localidad el 13 de febrero de 1939.

Fue enterrado en la localidad de La Manchuela, aunque en el año 2000 sus restos fueron trasladados al cementerio de Nuestra Señora de la Almudena en Madrid, al Mausoleo de los Héroes de Cuba y Filipinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios