www.cuencanews.es
Unas 15.000 personas participan en Ofrenda Virgen de los Llanos en Albacete
Ampliar

Unas 15.000 personas participan en Ofrenda Virgen de los Llanos en Albacete

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de septiembre de 2019, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas 15.000 personas, según la Policía Local, han participado este año en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, en el marco de la Feria de la ciudad, que se celebra hasta este martes, 17 de septiembre.

En el acto, se dan cita 106 asociaciones y colectivos procedentes de la provincia albaceteña y de Ciudad Real, y habitualmente se dan cita en ella unas 20.000 personas, según las mismas fuentes.


La Ofrenda la organiza la Peña El Templete y, un año más, ha contado con la colaboración de la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que ha elaborado durante toda la noche una alfombra de este arte efímero, junto a la Capilla de la Patrona de Albacete en el Recinto Ferial.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha participado en el acto, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación Cultural Peña El Templete por alcanzar la XXXI edición, organizando la Misa Manchega y la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos y ha subrayado que este acto central de la Feria "llena Albacete de luz y de color". Sánchez ha realizado estas declaraciones a su llegada al Recinto Ferial de Albacete, acompañada del presidente de la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’, José Ramón Zárate; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entre otros. Previamente, se ha celebrado una misa en la Catedral de Albacete, desde donde ha partido después la Ofrenda hasta el Recinto Ferial, sin que la lluvia que caía esta mañana sobre Albacete haya impedido la celebración del acto. La Peña El Templete, que fue fundada en 1987, está formada actualmente por más de 100 socios y su propósito es fomentar durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios