www.cuencanews.es
Alerta naranja por fuertes lluvias y tormenta
Ampliar

Alerta naranja por fuertes lluvias y tormenta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de septiembre de 2019, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este viernes la alerta naranja por fuertes lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, que localmente irán acompañadas de granizo, en las comarcas de la Alcarria y la Mancha conquense, la Alcarria de Guadalajara y la Mancha toledana.

Además, en el resto de comarcas de las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara, así como en la Mancha de Ciudad Real y en la Mancha albaceteña se tiene previsto activar la alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas, que localmente irán acompañadas de granizo.

Los cielos presentarán intervalos nubosos, que irán aumentando a nuboso o cubierto; mientras que en el sureste se producirá abundante nubosidad baja.

Los chubascos comenzarán en el nordeste en torno al mediodía y se irán extendiendo hacia el sur, acompañados de tormentas por la tarde y noche, cuando se esperan precipitaciones fuertes, en La Alcarria y La Mancha podrían ser localmente muy fuertes y con granizo.

En otras zonas de la comunidad, las precipitaciones podrían ser menos generalizada e intensas.

Además, se producirán brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas de Serranía de Cuenca y en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin apenas cambios y las máximas estarán en descenso.

Así, se prevé que las máximas ronden los 27 grados en Toledo, 26 en Albacete, Cuenca y Ciudad Real y 25 en Guadalajara, mientras que las mínimas se quedarán en 17 grados en Toledo, 16 en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y 14 en Cuenca.

El viento soplará del sur y sureste, flojo en el oeste y más intenso en el resto, principalmente en horas centrales del día y, además, debido a las tormentas se podrían dar ocasionalmente rachas muy fuertes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios