www.cuencanews.es
El Pendón de Alfonso VIII vuelve a la Catedral
Ampliar

El Pendón de Alfonso VIII vuelve a la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de septiembre de 2019, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras pasar la noche en el Ayuntamiento conquense, el Pendón de Alfonso VIII ha sido devuelto ya a la Catedral por parte de la concejala más joven, Nerea Sancho, que ayer se encargó también de trasladarlo hasta el Consistorio. Amenizado por la Banda Municipal de Música, la Corporación municipal ha realizado el recorrido hasta el templo catedralicio acompañados de autoridades, Peñas Mateas, maromeros y grupo de recreación histórica ‘Conca’.

Una vez realizada la devolución del Pendón ha tenido lugar la eucaristía y, al finalizar, la comitiva se ha dirigido a la estatua de Alfonso VIII para hacer la tradicional ofrenda floral, volviendo finalmente al Ayuntamiento para terminar con este solemne acto en la festividad de San Mateo.

Entre las autoridades presentes han estado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el diputado regional Ángel Tomás Godoy; el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; y la diputada provincial Nuria Illana.
El Pendón de Alfonso VIII vuelve a la Catedral
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios