www.cuencanews.es
En imagen Vicente Aroca
Ampliar
En imagen Vicente Aroca

Aroca acusa a Page de “inacción y falta de reacción” ante el paso de la gota fría por numerosos municipios de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de septiembre de 2019, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha denunciado la falta de reacción por parte del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ante los efectos de la gota fría en diversos municipios de Castilla-La Mancha, que además de los numerosos daños materiales en infraestructuras y cosechas agrícolas, provocaron la muerte de dos personas en Caudete.

Así, y en el transcurso del Debate General de las Cortes sobre ayudas a damnificados presentado por el Partido Popular, Aroca ha destacado que mientras en otras Comunidades Autónomas donde también hizo daño el temporal se han articulado medidas de ayuda económica desde el primer momento “en nuestra región, Page ha llegado tarde, cuando ante circunstancias excepcionales, la situación requería reacciones urgentes y excepcionales” y señaló que la declaración de zona catastrófica en diversos términos municipales de Castilla-La mancha “es obligada”.

“Les ha faltado sensibilidad y prontitud. Les pedimos en su momento que convocasen un consejo de Gobierno extraordinario con el fin de aprobar líneas extraordinarias de ayudas económicas para llevar a cabo actuaciones de emergencia y reparar los daños. Pues no lo hicieron, precisamente cuando los vecinos más necesitan a sus políticos”, criticó Aroca.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario reprochó a Page que “somos los últimos de la fila, vamos a remolque tras Valencia, Madrid, Andalucía o Murcia y por ello exigió al Gobierno socialista poner en marcha un paquete de medidas encaminadas a paliar los daños y prevenir nuevas situaciones adversas con limpieza de cauces de ríos y arrojos”, al tiempo que destacó la necesidad de poner en marcha una nueva Ley de Emergencias en Castilla-La Mancha para mejorar la coordinación y eficacia de los cuerpos de Seguridad, tal y como viene reclamando Paco Núñez”.

De la misma forma, Aroca pidió al Gobierno socialista de la Junta que apoye técnica y económicamente a los municipios de la región para que todos ellos puedan tener diseñados sus propios planes locales de emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios