www.cuencanews.es
Diputación enviará técnicos provinciales a El Picazo para buscar soluciones al problema de las inundaciones
Ampliar

Diputación enviará técnicos provinciales a El Picazo para buscar soluciones al problema de las inundaciones

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta mañana junto al alcalde picaceño, Carlos Pastor, para ver de primera mano el estado en el que se encuentra el municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de octubre de 2019, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a enviar a los técnicos del servicio de Obras Provinciales a El Picazo para buscar soluciones a las causas urbanísticas que potenciaron la inundación sufrida el pasado 20 de septiembre.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta mañana, acompañado de la de la delegada de la Junta en Cuenca María Ángeles Martínez, en la localidad de la Manchuela para ver el estado en el que se encuentra el municipio y compartir con el alcalde, Carlos Pastor, la preocupación ante fenómenos de este tipo. El máximo dirigente de la Diputación se ha comprometido a que los técnicos provinciales acudan la próxima semana para ver in situ los procesos urbanísticos de desagüe que tiene la localidad, “según las primeras estimaciones técnicas municipales, esta infraestructura podría mejorarse a través de líneas de ayudas que tiene la institución provincial como el Plan de Obras y Servicios”.

Según ha apuntado Martínez Chana, el principal objetivo que tiene la Diputación es estar al lado de los pequeños municipios “especialmente cuando se enfrentan a catástrofes sobrevenidas como en este caso”. En este sentido, desde el primer momento han colaborado con los ayuntamientos afectados por la intensa lluvia y han pedido al Gobierno de España que incluya a la provincia en el Real Decreto-Ley 11/2019 para poder beneficiarse de las ayudas ofrecidas a los territorios afectados por las inclemencias meteorológicas.

Desde el Ayuntamiento de El Picazo están trabajando en buscar una solución para que la situación vivida el pasado 20 de septiembre no vuelva a ocurrir, los primeros informes técnicos consideran que se debe actuar en una canalización que tiene el municipio para que tenga una mayor capacidad y pendiente. Por este motivo, se va a colaborar con los técnicos provinciales para plantear un proyecto de reforma en este punto.

El Picazo, diez días después de la fuerte lluvia, va retomando poco a poco la normalidad, aunque todavía quedan restos en algunas calles del municipio. El alcalde, Carlos Pastor, ha querido poner en valor el carácter que han mostrado los picaceños y picaceñas ante esta castástrofe, “se ha reforzado el sentimiento de comunidad y todo el pueblo ha trabajado para ayudar a sus vecinos”.

Estado de los caminos en Villagarcía del Llano

Los dirigentes de la Diputación de Cuenca y de la Junta en la provincia han aprovechado la visita a la Manchuela y al VII Encuentro de Personas Mayores organizado por ACESCAM para comprobar el lamentable estado en el que se encuentran algunos caminos de Villagarcía del Llano. La alcaldesa gilgota, Alba Rodríguez, les ha mostrado algunas vías agropecuarias muy utilizadas por los agricultores durante la vendimia que fueron reparadas recientemente y que se han visto muy afectadas por las lluvias caídas en los últimos días.

Diputación enviará técnicos provinciales a El Picazo para buscar soluciones al problema de las inundaciones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios