www.cuencanews.es
Francisco Durán, jefe de la Policía Local se jubila tras más de 30 años en el cargo

Francisco Durán, jefe de la Policía Local se jubila tras más de 30 años en el cargo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de octubre de 2019, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, ha anunciado este lunes que solicitará la jubilación a partir de enero tras casi 31 años dirigiendo el cuerpo en Cuenca, para dejar paso a una nueva dirección del cuerpo policial.

Así lo ha asegurado Durán en declaraciones a los medios de comunicación y durante su intervención en los actos de celebración de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, donde ha asegurado que ha sido un orgullo ocupar este cargo.

Durán ha sido jefe de la Policía Local de Cuenca durante más de tres décadas pero antes ocupó, desde 1982, el mismo cargo en la localidad de Almansa, por lo que ha señalado que es "el jefe de Policía más antiguo de España".

En cualquier caso, en su último San Miguel, Durán ha reclamado una solución para la Policía Local de Cuenca, cuya plantilla está en una situación "delicada" tras haber perdido en el último año trece efectivos por jubilación.

Ha reconocido que es una pérdida que se deja notar mucho en una plantilla de 60 personas y durante su discurso en la iglesia de la Merced ha alertado de que la Policía Local "no ha podido salir a atender algunas llamadas por falta de efectivos".

En este sentido, ha abogado por incrementar la plantilla de policías locales, cuya media de edad sí se ha rebajado de los 50 años con la incorporación de seis nuevos agentes, pero ha resaltado que es "muy reducida".

En el acto de celebración se han entregado condecoraciones y reconocimientos a varios agentes que se han jubilado, en un número mayor de lo habitual con la entrada en vigor de la nueva normativa que rebaja la edad de jubilación de estos funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios