www.cuencanews.es
Prorrogada la exposición 'Arquitectura Urbana' de Ramón Freire en San Clemente
Ampliar

Prorrogada la exposición "Arquitectura Urbana" de Ramón Freire en San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de octubre de 2019, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Arquitectura Urbana de Ramón Freire, se inauguró el pasado 25 de julio en el espacio vitrinas del Museo de Obra Gráfica de San Clemente. Aunque su fecha de finalización, era el día 29 de septiembre, dada la aceptación por parte del público y el inicio del curso escolar, se ha decidido ampliar hasta el 17 de noviembre. Para los próximos días, están programadas unas serie de visitas con diferentes colectivos y centros escolares a la muestra, iniciando así el programa didáctico de este curso 2019-2020 por parte del museo.

En la exposición Arquitectura Urbana del artista, grabador y Prof. Dr. de grabado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca Ramón Freire, se pueden ver una selección de grabados en hueco mediante plancha de fotopolímero, realizados mediante dibujo, en lo que se denomina a partir de positivos autográficos originales, generados por el propio artista, una serie de excelentes y poéticos grabados tratados con una gran sensibilidad.

En palabras del profesor de grabado Perico Simón, El dominio, por parte de Ramón, del dibujo y de las posibilidades de la técnica del fotopolímero nos permite disfrutar al ver su obra del gran espectro tonal y la enorme gama de matices presentes en estos grabados.

La muestra que ya ha recibido casi 800 visitas, podrá visitarse en el espacio vitrinas del Museo de Obra gráfica de San Clemente hasta el 17 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios