www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez inaugura La Biblioteca Americana, un proyecto editorial de la Galería Estampa en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez inaugura La Biblioteca Americana, un proyecto editorial de la Galería Estampa en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de febrero de 2023, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha inaugurado este miércoles en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente la exposición La Biblioteca Americana, un proyecto editorial de la Galería Estampa que se podrá ver hasta el 19 de marzo y forma parte del programa de actividades del 25 aniversario de la FAP.

La diputada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez, Fátima García, ha participado en la inauguración donde han contado con nutrido grupo de público infantil del colegio público Rafael López de Haro, la responsable provincial ha puesto en valor la importante efeméride que se celebra este año con el 25 aniversario de la fundación que ha sido un revulsivo para toda la provincia y especialmente para los municipios de San Clemente y Huete que cuentan con sede permanente.

El museo sanclementino abrió sus puertas en el año 2006 y fue un empeño personal del propio Antonio Pérez, actualmente ofrece un amplio recorrido por los movimientos y artistas más destacados de mediados del siglo XX hasta la actualidad, García ha destacado que “añade un atractivo más al rico patrimonio de este municipio de la Mancha”.

En esta inauguración han participado la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, el director de la Galería Estampa, Manuel Cuevas, y el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carascosa.

Consiste en una colección de 20 libros, cuya portada es cada una de las banderas de Latinoamérica. El interior, encuadernado en rama, atesora un breve poemario de un escritor oriundo del país representado por la bandera inicial.

Los versos son ilustrados ex profeso por un artista plástico español, que realiza 9 ilustraciones desplegables de gran belleza y vivos colores. Como colofón en cada libro se encuentra una obra original y la justificación de la edición que consta de tan solo 250 ejemplares.

La calidad del papel y sus tintas, la hermosura de los versos firmados por los más selectos autores de la literatura actual latinoamericana, la belleza de las ilustraciones realizadas por los mejores artistas del panorama contemporáneo español, la exclusividad de la tirada y la inclusión de una obra artística original en cada volumen convierte la Biblioteca Americana de la Galería Estampa en el más precioso puente para cruzar el Charco a lomos de las más bellas palabras, con el aliento de las más hermosas ilustraciones.

Este proyecto forma parte de la línea de colaboración establecida entre la Fundación Antonio Pérez y la Galería Estampa. Colaboración que se inició en 2006 con el proyecto Moleskine presentado en la Feria de Estampa de Madrid de aquel año, y que continuó con los trabajos: Abanicos Intervenidos, Delicatessen, Bandera y Mapa de Artistas, proyectos coordinados por Luis Mayo, profesor de la UCM y Manolo Cuevas, director de la Galería Estampa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios