www.cuencanews.es
La exposición ‘Monster Geo’ llega al Museo de Obra Gráfica que la Fundación Antonio Pérez tiene en San Clemente
Ampliar

La exposición ‘Monster Geo’ llega al Museo de Obra Gráfica que la Fundación Antonio Pérez tiene en San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de febrero de 2022, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer se inauguró en el Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente la exposición ‘Monster Geo’ del joven artista Simón Cañas, quien estuvo presente en este acto junto a la diputada de Cultura, Fátima García, la concejala de Cultura, Elena Medina, y el director de la FAP, Jesús Carrascosa. También han participado los niños y niñas del colegio Rafael López de Haro de la localidad.

La responsable de Cultura ha dedicado unas palabras a los asistentes y ha destacado la importancia de generar exposiciones que sean atractivas para las nuevas generaciones con el objetivo de que se acerquen a la Fundación y despierten su amor por el arte. García ha querido dar las gracias al artista y darle la enhorabuena por el éxito que Monster Geo ha cosechado durante su estancia en la capital conquense.

Piedras preciosas

Hace casi cuatro años que Simón creó los primeros Monster Geo, en un principio dedicados a la Geología, su otra gran pasión. A él le gusta descubrir piedras e intentar adivinar sus componentes, aprenderse nombres raros de minerales, comparar su dureza, estructura, color y textura. Por eso no es casualidad que los cromos de Monster lleven el apellido Geo.

Simón quiere una casa como la de Ben o Antonio, hacer monstruos como El Bosco o ese autor que nunca nos acordamos del nombre, dibujar como el Manchas, Ramón o José, y entender el arte como se lo explican Santiago o Juan. Por ahora, como ya decía con 6 años: “Un artista siempre tiene que dibujar lo que quiera”, y lo que quiere es hacer monstruos… estos monstruos.

El público que visite esta exposición se sentirá cómplice de la aventura cartográfica y artística, al descubrir los diferentes modos de interpretar la Rosa de los Vientos, al recorrer con la vista el camino que los artistas han trazado hasta el Polo Norte, sentirán el frío de los glaciares y la emoción del descubrimiento del límite boreal en el que la brújula gira sobre sí misma.

La muestra cuenta con los cromos de todas las colecciones de Monster Geo, incluyendo las tres nuevas colecciones creadas en el año 2021: Monster Geo World, dedicada a amigos; Monster Geo Legends, con más de treinta dibujos propios; y la nueva iniciativa: hacer una colección en braille para personas con discapacidad visual porque “así podrán ver sus cromos”, incorporando Monster Geo Divers.

Más de trescientos cromos que se pueden ver en la Fundación Antonio Pérez, el museo al que siempre se asomaba con curiosidad desde muy pequeño antes de escalar, jugar a la pelota o correr delante de su puerta. El museo de Antonio, quien siempre lleva un cromo suyo en el bolsillo. Si la vida fuese una colección de minerales creo que, a sus 12 años, ha incorporado a ella tres valiosas piedras preciosas: valores, creatividad y arte.

La exposición ‘Monster Geo’ llega al Museo de Obra Gráfica que la Fundación Antonio Pérez tiene en San Clemente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios