www.cuencanews.es
Rodríguez preside la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos
Ampliar

Rodríguez preside la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de octubre de 2019, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado de la delegada provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Sonia Isidro, ha presidido la reunión de evaluación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno.


El Plan Director para Centros Educativos se imparte de manera continuada en la provincia de Cuenca desde 2013 y tiene como objetivo concienciar y formar al alumnado en diferentes temas como el consumo de alcohol, riesgos de internet, acoso, igualdad y violencia de género, buscando el desarrollo de conductas proactivas en el rechazo y denuncia de estas conductas, así como articular mecanismos e instrumentos de coordinación permanente entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la comunidad educativa.

En Cuenca capital el Plan Director se ha ejecutado en 16 Colegios y 8 Institutos de Educación Secundaria, resaltando que sólo con el curso de Ciberexpeto se ha llegado a más de 700 alumnos de 6º de Educación Primaria.

En el resto de la provincia, con demarcación de Guardia Civil, se ha implantado en 13 Centros rurales Agrupados (C.R.A), 31 centros de Educación Primaria y 18 Institutos.

Juan Rodríguez ha resaltado que, dentro de las propuestas para el próximo curso, “se ha fijado incrementar el número de centros adscritos al Plan Director”. Por su parte, Sonia Isidro ha recordado que uno de los objetivos de este Plan es “extender la formación, prevención y sensibilización a AMPAS y profesorado en general y la colaboración con la Delegación Provincial de Educación”.

La intervención policial en los Centros se ha reducido de forma importante gracias a las acciones de prevención, seguimiento y formación impartida tanto al alumnado como al profesorado en general.

A la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos también asistieron la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y coordinadora de este Plan, Ana López; el teniente coronel de la Guardia Civil, Mónico Mora, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Manuel Laguna, además de técnicos de Inclusión de la Delegación de Educación y responsables de Guardia Civil y Policía Nacional en este Plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios