www.cuencanews.es
El presupuesto del 2018 de la Diputación ha sido ejecutado al 46,5%, según arroja la liquidación
Ampliar

El presupuesto del 2018 de la Diputación ha sido ejecutado al 46,5%, según arroja la liquidación

El Pleno Ordinario ha aprobado esta mañana la Cuenta General correspondiente al pasado ejercicio por unanimidad de todos los grupos políticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de octubre de 2019, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado esta mañana la liquidación de la Cuenta General del año 2018 que recoge un nivel de ejecución del 46,5%. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha lamentado que los vecinos y vecinas de la provincia se hayan quedado sin estas inversiones tan necesarias para muchos pueblos conquenses.

Esta mañana se ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de septiembre donde venía recogida la liquidación del presupuesto del 2018 y la aprobación de la Cuenta General. Este punto ha sido aprobado por unanimidad, aunque desde la presidencia han aseverado que esto se lleva a cabo “por responsabilidad”. Según ha manifestado Martínez Chana, este documento ha dejado sin ejecutar la partida de caminos en un 90 por ciento, la de carreteras en un 83 por ciento, la de patrimonio en un 99 por ciento o la de estaciones de ferrocarril en otro 99 por ciento. El presidente ha detallado que el 3 de julio había una ejecución presupuestaria de un 24 por ciento, mientras que a día de hoy es un 40%, “nosotros estamos trabajando y otros hablaban, esta va a ser la dinámica durante los próximos cuatro años”.

Martínez Chana se ha detenido especialmente en la situación que se encuentra la residencia de Beteta, “el año pasado había presupuestado 1,2 millones de euros y se dejó sin ejecutar el 86 por ciento”. En este sentido, la Diputación está examinando un expediente que estaba paralizado desde el año 2014 y el actual equipo de gobierno quiere conocer por qué está parada esta infraestructura. El presidente de la Diputación ha manifestado que “nos piden en tres meses lo que otros no han sido capaces de hace en ocho años”, no obstante, se ha comprometido a que esta legislatura se ponga en marcha la residencia.

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, también ha declarado durante este punto que la institución provincial se ve en la obligación de elaborar un Plan Económico-Financiero debido a que el anterior equipo de gobierno incumplió la regla de gasto, algo que va a condicionar los próximos ejercicios presupuestarios.

Entre el resto de puntos del orden del día, se han aprobado por unanimidad las modificaciones en el Plan de Obras y Servicios de distintas anualidades en los municipios de Cañada del Hoyo, Chumillas y Tinajas que gracias a estos acuerdos plenarios podrán destinar esta ayuda a otros proyectos más urgentes para sus municipios.

El pleno de septiembre también ha aprobado por unanimidad los puntos seis y siete que se han votado de forma conjunta y hacían referencia a la designación de representantes en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, del Patronato de Desarrollo Provincial y del Patronato de la Fundación Antonio Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios