www.cuencanews.es
El pleno aprueba una declaración institucional para mostrar su repulsa a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres
Ampliar

El pleno aprueba una declaración institucional para mostrar su repulsa a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

La sesión ordinaria del mes de noviembre también ha aprobado la modificación del artículo 39 del convenio colectivo que regula al personal de bomberos provinciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de noviembre de 2019, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para mostrar su repulsa “hacia todas las formas de violencia hacia las mujeres recogidas en el Convenio de Estambul”. Este texto ha sido consensuado por los tres grupos políticos presentes en la institución provincial y recoge la solidaridad hacia todas las víctimas, así como el compromiso por trabajar para conseguir una igualdad real.



Esta declaración institucional ha sido leída por la diputada de Bienestar Social, Lorena Cantarero, y ha salido adelante en la sesión ordinaria del mes de noviembre. La Diputación de Cuenca ha querido sumarse así a los actos que se han llevado a cabo durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.



Además, en este pleno también se ha aprobado por unanimidad la modificación del artículo 39 del convenio colectivo que regula al personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y que permite así adecuar el calendario de trabajo para este 2019. En este punto el vicepresidente tercero y responsable de esta área, Joaquín González Mena, ha querido agradecer a todos las partes implicadas por el acuerdo alcanzado y ha aseverado que “nos tenemos que felicitar todos por haber resuelto la situación que teníamos planteada”.



En esta sesión ordinaria del mes de noviembre también se ha incluido un punto de urgencia para modificar la norma décimo tercera del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios por el cuál, se amplía el plazo de justificación hasta el 1 de junio de 2020. Esta medida ha sido defendida por el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, con el objetivo de facilitar la labor de los ayuntamientos con estas ayudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios