www.cuencanews.es
La Diputación concede ayudas por valor de 26.000 euros para incentivar el envejecimiento activo en la provincia
Ampliar

La Diputación concede ayudas por valor de 26.000 euros para incentivar el envejecimiento activo en la provincia

Un total de 33 asociaciones recibirán ayuda en especie dentro del programa de Actividades Físicas para Mayores que pone en marcha el área de Servicios Sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de octubre de 2019, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está trabajando de forma denodada para mejorar la calidad de vida de los mayores en la provincia, por este motivo, se ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones mediante la modalidad de ayudas en especie consistentes en cursos de actividad física para mayores que está dotada con 26.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia ha llevado a cabo este viernes el anuncio donde se recogen las 33 asociaciones de la provincia de Cuenca que se han visto beneficiadas de esta línea de ayuda para la implantación de cursos que incentiven los estilos de vida saludable, así como un envejecimiento activo entre los mayores conquenses.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado que estas ayudas son muy importantes para los mayores de la provincia, tal y como comentaron en la reunión mantenida el pasado lunes en Belmonte. Esta subvención que sirve para pagar a un profesional dinamiza la oferta de actividades de un municipio para un público tan importante como es la tercera edad, además de establecer rutinas deportivas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores.

En esta convocatoria se han quedado un total de 11 asociaciones sin poder acceder a estas ayudas, ya que no había dotación de fondos suficientes para todas las solicitudes. Desde el área de Servicios Sociales se está trabajando para ampliar los presupuestos de cara a próximos ejercicios y que todas las asociaciones de mayores y jubilados que lo deseen puedan llevar a cabo estos cursos deportivos.

Entre los grupos que se han visto beneficiados está la asociación de jubilados y pensionistas ‘Virgen del Carmen’ de La Alberca del Záncara, la asociación ‘Los Perales’ de la Vega del Codorno, la asociación ‘Antífanes’ de Uclés o la asociación ‘San Julián’ de Iniesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios