www.cuencanews.es
La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca aprueba varias ampliaciones de empresas agrícolas y dos proyectos de energías limpias
Ampliar

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca aprueba varias ampliaciones de empresas agrícolas y dos proyectos de energías limpias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de octubre de 2019, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Cuenca ha aprobado varias ampliaciones de empresas agrícolas y dos proyectos de energías limpias en diversos municipios de la provincia conquense.

Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presidido la reunión de esta comisión a la que también han asistido el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito.

La CPOTU ha tenido sobre la mesa asuntos relacionados con el desarrollo urbanístico y empresarial de la provincia de Cuenca, en concreto varias iniciativas relacionadas con la industria agroalimentaria y la energía verde.

En cuanto las primeras, las que tienen que ver con el desarrollo de la industria agroalimentaria, Hernando ha informado que la CPOTU ha aprobado varios proyectos de construcción y ampliación de naves agrícolas, “entre ellos, el de la ejecución de 12 naves para cultivo de champiñón, almacén y servicios generales, que ha solicitado la Sociedad Cooperativa de CULTIMAR dentro del término municipal de El Herrumblar, con un presupuesto de 840.000 euros”. En la explotación prevista, pueden llegar a trabajar a lo largo del año en torno a 10 personas pertenecientes a la localidad conquense.

Relacionado también con este cultivo, la Comisión ha aprobado el proyecto de ampliación de naves para la producción de compost de champiñón en Villanueva de la Jara, con una superficie vinculada a esta actividad de 108.000 m2 y una ampliación de casi 3.000.

Además, se ha dado luz verde a dos autorizaciones para construir sendas naves agrícolas; una de ellas en Torrubia del Campo en la que se ha solicitado disponer de mayor capacidad de almacenamiento de las producciones en campaña y así contribuir a eliminar las fuertes fluctuaciones de los precios de mercado que sufren dichas producciones; y otra en Valdeverdejo para usos agrícolas.

En cuanto a los proyectos de energía limpia, la CPOTU ha dado luz verde al proyecto del ‘Parque eólico Cerro Sidrico’ y su infraestructura eléctrica de evacuación y un mini parque eólico, ambos en Iniesta.

Estos proyectos suponen una inversión de más de un millón de euros y que se enmarcan dentro del proceso de aprovechamiento de recurso eólico en España, acorde con la política de diversificación energética y reducción de emisiones con criterios de sostenibilidad ambiental y desarrollo económico, dentro de la estrategia 20-20-20.



Líneas de Autobús

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, Hernando ha explicado que el próximo lunes, 7 de octubre, se comenzarán a prestar las mejoras en los servicios de transporte público interurbano de Castilla-La Mancha. En concreto, son los servicios intra-autonómicos de la extinta concesión estatal VAC-114 que amenazaba con desaparecer y de los que se beneficiarán 23 municipios de la provincia de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.
La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca aprueba varias ampliaciones de empresas agrícolas y dos proyectos de energías limpias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios