www.cuencanews.es
Se presenta #ElAtardecerDeLasCatedrales una actividad conjunta de 10 catedrales españolas
Ampliar
(Foto: Catedral de Cuenca/Gustavo Villalba)

Se presenta #ElAtardecerDeLasCatedrales una actividad conjunta de 10 catedrales españolas

Al mediodía de hoy las catedrales de Astorga, Ávila, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Madrid, Málaga, Orense y Segovia han hecho públicas sus actividades para celebrar el próximo 19 de octubre el Día de las Catedrales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de octubre de 2019, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Catedrales, el próximo sábado 19 de octubre, diez catedrales españolas, entre las que se cuenta la de Cuenca, han puesto en marcha una actividad conjunta y simultánea que han titulado ‘El atardecer de las catedrales’. Consistirá en abrir uno de los espacios catedralicios para vivir el atardecer del día 19 de octubre desde las alturas. El atardecer es uno de los momentos más espectaculares y mágicos del día y disfrutarlo desde un espacio privilegiado como puede ser la torre, cubiertas o cúpulas de nuestras catedrales, hará que se convierta en una experiencia única.

Cada una de estas diez catedrales ha hecho público, de manera simultánea en el día de hoy, en sus redes sociales, la actividad organizada por cada una de ellas. En concreto la de Cuenca, el espacio que ofrece para vivir el ‘atardecer’ del Día de las Catedrales es la Torre del Ángel a un grupo reducido de 10 personas. Para acceder a este maravilloso espacio el próximo día 19 de octubre la catedral ha abierto un concurso en redes sociales, de la misma manera que cada una de las catedrales organizadoras. Los que deseen participar además de seguir en redes a cada una de estas catedrales, deberán compartir las publicaciones de la catedral en cuestión y seguir las instrucciones del sorteo. El sorteo estará abierto hasta el domingo 13 de octubre a las 23:59 horas y los ganadores se anunciarán en RR SS el lunes día 14 de octubre.

Muy pronto también la catedral de Cuenca anunciará las actividades propias del Día de la Catedral 2019. Desde el año 2013, cada penúltimo sábado del mes de octubre, el Cabildo de la Catedral institucionalizó este día. De esta manera abre sus puertas a conquenses y visitantes de una forma interactiva y didáctica. La finalidad de esta jornada especial es divulgar entre los ciudadanos y visitantes una de las joyas del Patrimonio conquense y agradecer la confianza de los más de 85.000 visitantes que ya ha recibido el templo desde el comienzo de año. Otro de los objetivos del próximo 19 de octubre será aportar un valor añadido al ya de por sí marco incomparable que ofrece el Casco Antiguo de la capital conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios