www.cuencanews.es
El Colegio “Paula Soler’ de Quintanar del Rey ha acogido a 27 alumnos de cuatro países dentro del programa Eramus+
Ampliar

El Colegio “Paula Soler’ de Quintanar del Rey ha acogido a 27 alumnos de cuatro países dentro del programa Eramus+

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de octubre de 2019, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEIP Paula Soler de Quintanar del Rey acogió la semana pasada a 27 alumnos-as y 12 profesoras de Reino Unido, Polonia, República Checa y Finlandia que, juntos, participan en el programa europeo Erasmus+ con el proyecto ‘Healthy soul in healthy body’ (Alma sana en cuerpo sano), un proyecto escolar que fomenta la vida saludable y que tiene una duración de dos años. En ese tiempo, cada centro visita a todos los países participantes y ejerce de anfitrión una vez.

El Paular Soler preparó para la visita un amplio programa de actividades deportivas y culturales que se ha desarrollado a lo largo de una semana: sesiones de zumba, sesiones de pilates, sesiones de orientación, baloncesto, colpbol y una yincana deportiva de juegos tradicionales como la comba, el pañuelo, el corro, tiro de cuerda o el balón prisionero, entre otras. Además, han realizado dos excursiones, una a Alarcón y otra a la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel. En ambas hicieron rutas senderistas de 7 kilómetros. El director del centro, Antonio López, ha explicado que “las actividades se pensaron para ejecutarlas durante la mañana y, así, los niños y niñas pudieran pasar las tardes en familia. Han sido las familias de alumnos-as de quinto y sexto de primaria quienes han acogido a nuestros visitantes, pero todo el colegio ha participado en las actividades”.

López ha expresado su agradecimiento a las familias por acoger a estos chicos y chicas ya que “la convivencia, en mayúsculas, ha sido lo más valioso de este proyecto trasnacional que nos ha permitido estrechar lazos entre diferentes países, diferentes culturas y diferentes costumbres. Además, las familias se han encargado de enseñar nuestra localidad a nuestros Erasmus y nos han hecho sentir muy orgullosos”.

Un agradecimiento al que se sumaron el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y la concejala de Educación y Cultura, Paqui Cebrián, durante el acto de clausura de la Semana Erasmus, el cuál se llevó a cabo en el gimnasio del Paular Soler el pasado viernes: “estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la semana, muy agradecidos con las familias por el esfuerzo que han hecho acogiendo a los alumno-as, sobre todo en época de vendimia, y queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al centro por la magnífica organización y por la implicación de toda la comunidad educativa. Para Quintanar ha sido un verdadero orgullo y un placer teneros aquí y que hayáis conocido nuestro pueblo y nuestras costumbres. Esperamos que os vayáis tan contentos como lo estamos nosotros”, coincidieron en señalar.

Durante el acto de clausura, el primer edil obsequió a cada centro visitante con un plato de cerámica grabado con el escudo de la localidad. Por su parte, el centro les obsequió con un lote de productos típicos de la zona, donados por diferentes empresas, y con mochilas para los alumnos-as que han participado en este Eramus+. La jornada finalizó con una exhibición de bailes preparados por varios grupos de alumnos-as, tanto locales como visitantes.

El Colegio “Paula Soler’ de Quintanar del Rey ha acogido a 27 alumnos de cuatro países dentro del programa Eramus+
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios