www.cuencanews.es
Diputación renueva el convenio con Cruz Roja para formar a 200 personas en el uso de desfibriladores
Ampliar

Diputación renueva el convenio con Cruz Roja para formar a 200 personas en el uso de desfibriladores

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que en las próximas semanas se publicará una convocatoria para que los ayuntamientos cuenten con estos recursos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de octubre de 2019, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha renovada su convenio de colaboración con Cruz Roja Española por valor de 24.000 euros. Esta mañana el Salón de Plenos ha sido el lugar elegido para que el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente del Comité Provincial en Cuenca, Pedro Roca, estamparan su rúbrica en este documento que permitirá a esta institución seguir desarrollando su labor tanto en la capital, como en los municipios conquenses, en esta firma ha estado presente Lorena Cantarero, diputada de Servicios Sociales.

El proyecto presentado este año permitirá el desarrollo de tres proyectos, uno de ellos consiste en la realización de un total de diez cursos en diferentes localidades de la provincia para formar a un total de 210 personas en el uso de desfibriladores. Martínez Chana ha puesto en valor esta iniciativa que busca dar una primera asistencia ante un paro cardíaco, “el índice de supervivencia cuando esto sucede fuera de un hospital es del 11%”. Para la institución provincial esta iniciativa tendrá sentido, “simplemente con salvar una vida”, y sirve para complementar la asistencia sanitaria en muchos municipios del medio rural.

Además, esta acción formativa de Cruz Roja entronca perfectamente con la línea de actuación que tiene la institución provincial, ya que “en las próximas semanas se va a publicar una convocatoria de ayudas a Ayuntamientos para la instalación de desfibriladores” que estará dotada con 85.000 euros, según ha declarado el presidente de la Diputación.

El presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cuenca, Pedro Roca, ha agradecido a la institución provincial y especialmente a Martínez Chana el buen trato mostrado con su organización y la cercanía mantenida con el área de Servicios Sociales que gestiona Lorena Cantarero.

Este proyecto contempla cursos de ocho horas lectivas en las localidades de El Provencio, Las Mesas, Minglanilla, Villanueva de la Jara, Belmonte, Huete, Sisante, La Alberca, Ledaña y Honrubia. Esta acción formativa va dirigida a voluntarios de Cruz Roja, pero también a miembros de protección civil, trabajadores municipales de Servicios Sociales o de Deportes, así como agentes de la Policía Local, entre otros.

Aparte de esta iniciativa, Cruz Roja en Cuenca seguirá con su labor de servicios preventivos terrestres donde prestan una primera ayuda socio-sanitaria en los eventos que lo solicitan. La organización participa, dentro de este programa, en aproximadamente medio centenar de actividades entre las que se encuentran carreras populares, competiciones de juegos tradicionales o pruebas de orientación.

Además, Cruz Roja también desarrolla un programa para actuar con los colectivos más vulnerables como es la ‘Promoción de los niños y niñas en dificultad social’, con esta iniciativa se prestan clases de apoyos, meriendas saludables, educación y sensibilización a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio y pertenecen a familias en exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios