www.cuencanews.es
Las Marchas Cuencleta se inician este sábado 12 de octubre con una ruta por la Hoz de San Miguel
Ampliar

Las Marchas Cuencleta se inician este sábado 12 de octubre con una ruta por la Hoz de San Miguel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de octubre de 2019, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado día 12 de octubre la Asociación Cultural ‘Eslabón’ organiza la primera de las Marchas Cuencleta ‘Naturaleza y Patrimonio’, que alcanzan su cuarta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. Una iniciativa que pone en marcha cada curso esta entidad vinculada al CEPA ‘Lucas Aguirre’ y que está destinada a toda persona “interesada en compartir un rato con la naturaleza y descubrir nuestro patrimonio, siempre en torno a Cuenca y sus pedanías”.

El programa completo ha sido presentado por la presidenta y el tesorero de la asociación, Cecilia Sánchez y Francisco Javier Rodríguez, quienes han estado acompañados por la concejala Saray Portillo.

Son en total cinco marchas las que componen el programa y se celebran siempre en sábado. La primera se enmarca en la Hoz de San Miguel y, como se ha apuntado, se celebrará este sábado 12 de octubre, de modo que “vamos a conocerla desde otra perspectiva distinta a la que habitualmente tenemos de ella”, ha señalado Rodríguez.

Las siguientes serán el 16 de noviembre en Torca La Novia, en la que “veremos algunos pinos singulares de la provincia de Cuenca”; el 14 de diciembre en Valdecabras, el 15 de febrero en Los Palancares y el 21 de marzo en la Hoz El Buey, que “alcanzará la marcha número 18 de las organizadas y con la que terminamos el programa de este curso”.

Rodríguez ha mencionado además la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de la iniciativa ‘Eventos con buen ambiente’ de Coca Cola, Carrefour, Decathlon y La Clementina.

Reconocimiento a los más participativos

Francisco Javier Rodríguez ha explicado que, como siempre, “entregaremos a los participantes una credencial que irán sellando en las distintas actividades para entregar al final un reconocimiento a quienes más han estado presentes”.

Así, el acto ha servido también precisamente para entregar los reconocimientos a los más participativos del curso 2018-2019.

Las Marchas Cuencleta se inician este sábado 12 de octubre con una ruta por la Hoz de San Miguel
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios