www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Ciudadanos denuncia que los presupuestos de García-Page siguen sin cumplir con los conquenses

Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal de la formación naranja en Ayuntamiento de Cuenca, califica las inversiones de irrisorias, “son una gota de un vaso lleno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de octubre de 2019, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio conquense ha lamentado que “nuevamente Page se olvida de sus compromisos con los conquenses a la hora de realizar los presupuestos” ha señalado Cristina Fuentes, quien ha añadido que “las inversiones siguen siendo insuficientes para poner fin a los grandes proyectos que llevamos décadas esperando los conquenses”.

Así, la edil naranja ha comentado que “salvo los 14 millones y medio para la continuación de las obras del hospital y el 1,5 millón para pagar un proyecto que ya debería estar pagado, junto a los 5 millones de euros para un proyecto de accesibilidad al Casco antiguo de la ciudad. No hay nada más para Cuenca”.

Además, la portavoz de Cs ha mostrado su incredulidad respecto a la apertura del nuevo hospital en el 2022 porque “según palabras de García-Page, hay realizado un 42% de un presupuesto de 123 millones de euros. A 16 millones al año, ¿cuándo se acabará el proyecto?” ha denunciado.

Por otro lado, Fuentes ha asegurado que “la dotación de la Junta en el tema de los remontes, ni siquiera asciende al 100% del coste, ya que habrá que complementar la partida con otra aportación del Consorcio para poder abordarla en su totalidad”.

Además, la edil de la formación naranja ha calificado de irrisorias e insuficientes las inversiones para el resto de la ciudad, como el centro social de las Quinientas, el Colegio de la Paz y un largo etcétera. “Ni siquiera se ha dotado de fondos para la colección Polo, ni se ha contemplado la inversión necesaria para la autovía, ni hay nada para el problema de la depuradora” declara la portavoz naranja.

“Cuenca es una reclamación histórica a la que el Gobierno Regional ha vuelto a hacer oídos sordos” sentencia Fuentes.

Finalmente, la concejal ha cargado duramente contra el socio de gobierno del Partido Socialista, Cuenca nos Une y ha comentado que “asistimos impasibles a este conformismo del equipo de Gobierno conquense y a la connivencia pasiva de Cuenca nos Une, que enarboló la bandera del desarrollo económico para nuestra ciudad pero que no ha hecho uso de su fuerza a la hora de reclamar una inversión digna para Cuenca”

Por todo ello, Fuentes ha señalado que el Gobierno regional debe rectificar sus presupuestos para Cuenca, y que se solicitará a su partido una enmienda total a los presupuestos por el agravio que suponen para la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios