www.cuencanews.es
Ortega Smith aboga en Cuenca por “dejar en paz la historia de España”
Ampliar
(Foto: @Ortega_Smith)

Ortega Smith aboga en Cuenca por “dejar en paz la historia de España”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de octubre de 2019, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha pedido este viernes en Cuenca que se pongan sobre la mesa los “temas que de verdad importan a los españoles” y que “dejen en paz la Historia de España”, en referencia a la exhumación de los restos de Francisco Franco.

En un acto de precampaña en Cuenca ante cientos de simpatizantes, Ortega Smith ha lamentado la actitud de “todos aquellos que sólo saben vivir en el pasado” y se ha mostrado convencido de que “este discurso de propaganda al que nos ha llevado el impresentable de Pedro Sánchez”, ha dicho, no es lo que interesa a los ciudadanos.

Ha recordado que “nuestros abuelos cerraron esas heridas y tuvimos una Transición en la que quisimos empezar juntos una nueva época” y ha criticado a quienes “siguen empeñados en partirnos en dos Españas y volver a épocas trágicas y terribles a las que la mayoría no queremos volver”.

En su intervención, el secretario general de Vox ha instado a los periodistas a dar voz y a preguntar por asuntos como la despoblación, la dependencia, la agricultura o por “tantos pueblos que están viendo invadidas sus calles por una inmigración violenta que está trayendo la desesperación y la inseguridad”.

Ha acusado a quienes “viven del odio, del guerracivilismo y de la agresión” y de fomentar el debate en torno a esto, porque si no “se les acaba el chollo”, ha aseverado.

Asimismo, Ortega Smith ha subrayado que la entrevista a Santiago Abascal en El Hormiguero este jueves ha servido para que muchos ciudadanos “piensen: mira, si no son tan fachas... o si lo son, yo debo ser igual de facha”.

Y ha asegurado que cada vez tienen más afiliados y que, “cuando éramos una bolita, pensaban que nos podían parar, pero esto ya no hay quien lo pare”.

Por su parte, el candidato de Vox al Congreso por Cuenca, el arquitecto y escritor Iván Vélez, se ha comprometido a luchar por la autovía Cuenca-Teruel, que abriría “la vía aragonesa” y el paso hacia los Pirineos.

También por el campo en una provincia eminentemente agrícola, dado que, a su juicio, “no se puede apostar todo al turismo”, y por mantener las tradiciones y las actividades cinegéticas.

Además, ha expresado su preocupación por la despoblación y ha señalado que, si no se adoptan medidas pronto, quedarán “áreas desérticas” en la provincia.

A un día de la celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, Vélez ha ensalzado la labor de la Guardia Civil y ha subrayado su reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

De otro lado, ha agradecido la labor del secretario general de Vox como abogado de la formación, en el juicio contra los acusados por el proceso independentista catalán.

En similares términos se ha pronunciado el aspirante de Vox al Senado, David Borja Pérez, quien ha agradecido a Ortega Smith, “como español”, que sea el abogado del “procés”.

Las intervenciones se han enmarcado en el primer gran acto público de Vox Cuenca, con motivo de esta precampaña electoral de cara a los comicios del 10 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios