www.cuencanews.es
Enguídanos espera rozar los 3.000 visitantes en su XIV Fiesta de la Celtiberia
Ampliar

Enguídanos espera rozar los 3.000 visitantes en su XIV Fiesta de la Celtiberia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de octubre de 2019, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Enguídanos acoge desde este viernes la XIV Fiesta de la Celtiberia, Keltíber, con la que esperan alcanzar los 3.000 visitantes a lo largo de este fin de semana, en un poblado celta con mercados, actuaciones musicales y rituales que la devuelven a la época prerromana.

Su alcalde, Sergio de Fez, ha manifestado que reciben más de un millar de visitantes diarios durante la celebración de esta fiesta y eso repercute no sólo en Enguídanos, sino en todas las localidades del entorno que también ven llenarse sus alojamientos y restaurantes.

Por ello, consideran que Keltíber es, sobre todo, una forma de impulsar el turismo cultural y natural en esta localidad, que, sin alcanzar los 400 habitantes, tiene 150 plazas en alojamientos hosteleros.

Una de las actividades principales llega el sábado por la tarde, a las 20 horas, con la recreación de un combate entre guerreros celtíberos y el ritual funerario.

De Fez ha destacado que una de las principales novedades de este año es la apuesta por la música en vivo, con grupos como Zascandil Folk y Lugh Música Celta.

Además, han recabado el apoyo de la Diputación Provincial en programas como “Talía” para contratar espectáculos, y cuentan con una ayuda de la institución provincial de 3.000 euros.

El alcalde ha argumentado que actividades como Keltíber han ayudado a Enguídanos a frenar la despoblación y espera que, con las buenas perspectivas meteorológicas y pese a contar con menos días de lo habitual en este puente, puedan llegar a los 3.000 visitantes durante la feria.

Además, este año cuentan con el atractivo añadido de la declaración del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera, circunstancia que espera que anime también a la gente a visitar el entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios