www.cuencanews.es
Diputación y Junta ponen de ejemplo a Enguídanos como municipio que atrae población
Ampliar

Diputación y Junta ponen de ejemplo a Enguídanos como municipio que atrae población

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de noviembre de 2022, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades trabajan de forma coordinada para que los municipios conquenses puedan afrontar con mejores garantías el reto demográfico. Esta mañana el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, han visitado la localidad de Enguídanos junto con su alcalde, Sergio De Fez, acompañado de su equipo de Gobierno; para comprobar que las medidas que se están llevando a cabo están dando resultados.

El municipio de la Manchuela es uno de los diez que se encuentran dentro del proyecto Arraigo, puesto en marcha por la Diputación de Cuenca y los ayuntamientos, y de momento ha atraído a cuatro nuevas familias a la localidad. Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para anunciar que una más está encaminada y está previsto se incorpore en las próximas semanas, algo que demuestra que “poco a poco se está materializando en hechos concretos que han permitido llegar a 42 personas a la provincia”. El presidente ha ensalzado el buen trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Enguídanos, ya que al final las personas son las que deciden quedarse o irse.

El alcalde, Sergio de Fez, por último, ha explicado que las familias que vienen a través del proyecto Arraigo lo hacen con casa y trabajo, “no se les regala nada”, lo único que hacen es facilitar su llegada al medio rural. Además, ha puesto en valor los servicios que tienen como colegio, ludoteca, biblioteca o farmacia que demuestra que “somos un pueblo vivo”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha destacado que son más de 170.000 euros los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a lo largo de esta legislatura en el municipio que contribuye a la generación y mantenimiento de servicios importantes para afrontar el reto demográfico como es esa ley pionera de lucha contra la despoblación.

Unas inversiones que han supuesto más de 32.000 euros para la mejora y la eficiencia energética para el edifico que alberga el consistorio, más de 14.400 euros para poner en marcha el plan de empleo que ha supuesto la contratación de dos personas en esta legislatura o alrededor de 37.500 euros en ayudas a autónomos y microempresas por las consecuencias económicas que originó la pandemia.

Asimismo, se han destinado 21.700 euros para la puesta en marcha de dos ediciones del Plan Corresponsables con el objetivo de fomentar la conciliación entre las familias y 60.000 euros en materia de Bienestar Social entre lo que se incluye una ayuda de 30.000 euros para la mejora de la accesibilidad del Ayuntamiento, piscina y castillo municipal.

Diputación y Junta ponen de ejemplo a Enguídanos como municipio que atrae población
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios