www.cuencanews.es
Silvia Ventaja, maestra de Educación Primaria, es la nueva vecina de Enguídanos encargada de estos dos servicios
Ampliar
Silvia Ventaja, maestra de Educación Primaria, es la nueva vecina de Enguídanos encargada de estos dos servicios

La suma del Proyecto Arraigo y el Plan Corresponsables logra que Enguídanos vuelva a tener Guardería y Ludoteca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Enguídanos cuenta desde hace unas semanas con dos nuevos servicios para los niños y niñas de la localidad, se trata de un servicio para menores de tres años por las mañanas, y un servicio de Ludoteca por las tardes, ambos están a cargo de Silvia Ventaja, nueva vecina de la localidad que llegó gracias al Proyecto Arraigo.

Asegura el alcalde, Sergio De Fez, que en este caso se han combinado dos proyectos políticos de gran importancia, por un lado el Proyecto Arraigo gestionado por el Ministerio de Reto Demográfico y la Diputación Provincial de Cuenca, que ha facilitado la llegada de siete nuevos habitantes a Enguídanos, y por otro lado, el Plan Corresponsables del Gobierno Central y la Consejería de Igualdad, que facilita la conciliación laboral y familiar.

“Una vez más vemos que no da igual quién gobierne, estas medidas son reales y ayudan a que nuestros pueblos cuenten con los servicios necesarios para poder seguir viviendo en ellos, estamos muy contentos de poder ofrecérselos a los padres y madres de Enguídanos”, asegura De Fez, que ve cómo mejora la vida de las familias cuando se les ofrecen más servicios de calidad.

Silvia Ventaja llegó con su pareja a finales de junio desde Úbeda (Jaén), ella es maestra de Educación Primaria y afirma que cuando le ofrecieron este trabajo no lo dudó, porque trabajar con niños y niñas es lo que más le gusta, afirma que, aunque el cambio ha sido muy grande, están muy contentos, se han sentido acogidos desde el primer momento y se están adaptando muy bien. Creen que el proyecto Arraigo es muy positivo y les encanta poder colaborar para luchar contra la despoblación.

De Fez asegura que seguirá trabajando para que su pueblo tenga todos los servicios necesarios para todos sus vecinos y vecinas, y lo hará de la mano de las administraciones, “que tienen un papel esencial en el reto demográfico que tiene nuestra tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios