www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios congrega a una decena de personas en Tarancón en su jornada sobre protocolo de acoso laboral
Ampliar

La Confederación de Empresarios congrega a una decena de personas en Tarancón en su jornada sobre protocolo de acoso laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha congregado a una decena de personas en la sede de CEOE CEPYME Tarancón en la celebración de la jornada sobre ‘Protocolo de acoso laboral, acoso sexual y por razón de sexo’ en el ámbito laboral.

De este modo, desde CEOE CEPYME Cuenca quiere trasladarse a las empresas la importancia y la obligación de cumplir con la igualdad en el ámbito de la empresa.

Esta jornada ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca junto con CEOE CEPYME Tarancón y ha sido posible por la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Contenidos

En la exposición por parte de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca se hizo una introducción de las distintas normativas sobre igualdad, al ser un principio jurídico universal la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta línea se expresan las novedades en el ámbito laboral que obliga a las empresas a respetar la igualdad de trato y oportunidad, reconocer el derecho a la conciliación, de la vida personal, familiar y laboral y promover medidas específicas para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo.

En este sentido explicó que es obligatorio establecer un plan de igualdad para las empresas de más de 250 trabajadores y se explicó la Ley 3/2007 mediante la que las empresas deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y por razón de sexo y arbitrar procedimientos efectivos para su prevención y dar cauce a denuncias

Además, se explicó en lo que consiste un protocolo de acoso que debe servir para erradicar este tipo de situaciones en centros de trabajo y se definieron también lo que es un acoso moral, un acoso sexual o un acoso por razón de sexo, estableciendo distintos ejemplos.

Por otro lado, señaló que un protocolo fomenta la prevención del acoso sexual o por razón de sexo y manifiesta la tolerancia cero de la empresa ante estas situaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios