www.cuencanews.es
Los alumnos del grado en 'Movilidad segura y sostenible' participaron en el primer 'European Road Safety Tunes'
Ampliar

Los alumnos del grado en "Movilidad segura y sostenible" participaron en el primer "European Road Safety Tunes"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de noviembre de 2022, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 9 de noviembre, los alumnos del ciclo formativo de grado superior en "Movilidad segura y sostenible" participaron en el primer "European Road Safety Tunes" de la provincia de Cuenca. Se trata de una dinámica de grupo de 4 horas enfocada a la Educación y Seguridad Vial, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del tráfico, transformando su comportamiento en la vía. Todo ello con el fin de reducir las muertes de los jóvenes en carretera y vías urbanas.

En esta sesión, liderada por el Coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, Jorge Rodríguez, se planteó a los alumnos una serie de situaciones de riesgo en el ámbito del tráfico, abriendo el debate sobre cómo gestionarlas y las posibles consecuencias de sus decisiones. Además, los alumnos experimentaron con el uso de gafas de simulación de alcohol y drogas de la DGT, y crearon sus propios eslóganes para concienciar sobre comportamientos de riesgo en la carretera.

La asociación ADACE (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La-Mancha) colaboró en esta sesión compartiendo el testimonio en primera persona de una víctima de accidente de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios