www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas conmemora este viernes el Día de la Mujer con un encuentro con la autora Leticia Sierra
Ampliar

Las Casas Ahorcadas conmemora este viernes el Día de la Mujer con un encuentro con la autora Leticia Sierra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2023, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de lectura Las Casas Ahorcadas prosigue su calendario, en un año en el que el núcleo central está dedicado a novelas dedicadas al mundo del crimen organizado. Sin embargo, también se aprovecha para intercalar otra clase de lecturas, elegidas por los socios en la primera reunión del curso, por lo que este viernes 10 de marzo será el turno de comentar una de estas novelas.

Se trata de Maldad, de la periodista y escritora Leticia Sierra (Oviedo, 1972). En esta ocasión el encuentro será presencial debido al esfuerzo de la autora, que acudirá a Cuenca para comentar con todos los asociados y aprovechar su presencia para conmemorar el Día de la Mujer.

En lo relativo a la novela, todo arranca con la aparición del cadáver de una niña de 13 años, brutalmente asesinada cerca del Instituto Manuel Machado de Oviedo, de la cual es alumna. Se trata de una obra con una trama frenética en la que el acoso escolar tiene una especial importancia.

Actividad en el IES Pedro Mercedes

Antes del encuentro con el club de lectura, Leticia Sierra también estará presente en el IES Pedro Mercedes, en una actividad encabezada por Sergio Vera, del departamento de Orientación y también director de Las Casas Ahorcadas, junto a Elena Díez y Nieves González, del departamento de Lengua y Literatura.

La escritora se reunirá con los alumnos del centro educativo, en una actividad englobada dentro del plan de lectura de Igualdad y Convivencia del Centro, para hablar del delicado tema que aborda el libro acerca del acoso escolar.

Más información

Para estar informado sobre las actividades de Las Casas Ahorcadas, basta con entrar en casasahorcadas.blogspot.com o seguir al club de lectura en redes sociales. Para los interesados en participar en alguna reunión, pueden hacerlo escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios