www.cuencanews.es
El IES Pedro Mercedes acoge el I Encuentro Sectorial sobre Movilidad Segura y Sostenible
Ampliar

El IES Pedro Mercedes acoge el I Encuentro Sectorial sobre Movilidad Segura y Sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de noviembre de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca ha participado en el I Encuentro Sectorial sobre Movilidad Segura y Sostenible que se ha celebrado en el Instituto Pedro Mercedes de la capital.

Esta jornada ha sido organizada por el propio centro educativo y por la delegación de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca del Gobierno Regional y ha contado con la colaboración de APAC y la Dirección General de Tráfico.

La Asociación Provincial de Autoescuelas ha querido colaborar con esta iniciativa, pues enlaza de manera directa con la formación de los alumnos que han estado realizando en este centro el Ciclo Superior de Formación para la Movilidad, Segura y Sostenible.

El presidente de APAC, Rafael Lozano, fue le encargado de representar a la asociación empresarial en la inauguración en la que ha destacado la alta empleabilidad que tiene este ciclo formativo.

En el desarrollo formativo de este programa, se habló de aspectos como ‘El rol profesional de la Formación profesionales en las escuelas de conductores y la importancia del docente en la seguridad vial’ y la ‘Nueva Ley de FP. Retos y evolución del perfil profesional’

Además, ha tenido lugar una mesa redonda con el título de ‘La formación profesional dual: una herramienta para la inserción laboral’ y una ponencia más sobre la ‘Transferencia de conocimiento desde los centros de FP a las escuelas de conductores, Mesas de trabajo’.

Salidas profesionales

El presidente de APAC, Rafael Lozano, ha destacado que los alumnos que están en este momento realizando este ciclo formativo de movilidad segura y sostenible pronto comenzarán a hacer práctica en las autoescuelas y una vez acaben se les abrirán muchas alternativas de futuro profesional dentro de este sector como profesionales de formación vial, directores de autoescuelas o técnicos.

Por su parte, en esta misma alocución, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas ha solicitado al Ayuntamiento que habilite zonas de aparcamiento para los exámenes para lograr el carnet de conducir e insista en reforzar la pintura y señalización de algunas calles.

Por otro lado, también ha establecido en la provincia de Cuenca prosigue el problema de la falta de examinadores, lo que la lista de espera sobrepase los 30 días establecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios