www.cuencanews.es
Martínez Guijarro reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de derechos y libertades
Ampliar

Martínez Guijarro reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de derechos y libertades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de octubre de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido la labor “esencial” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, señalando su papel como garante de los derechos y libertades recogidos en la Constitución Española.

Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la celebración de los actos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en la ciudad de Cuenca, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico al Cuerpo de la Guardia Civil, por su trabajo en el conjunto del territorio español, con dotaciones que permiten garantizar la seguridad en nuestra Comunidad Autónoma y especialmente en el medio rural.

Además, tal y como ha recordado el vicepresidente regional, este respaldo a los agentes de la Benemérita por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ha quedado plasmado en la aprobación de la declaración institucional en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan su trabajo en Cataluña, durante la Sesión Plenaria de las Cortes regionales celebrada el pasado jueves.

Una declaración que llega después de que el Parlamento catalán aprobase, días antes, una resolución en la que pide la expulsión de la Guardia Civil y la Policía Nacional de este territorio autonómico, tras la detención de siete personas pertenecientes a los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo y tenencia de explosivos, que pretendían atentar contra la libertad y seguridad de todos los ciudadanos de Cataluña.

Reconocimientos a los agentes

Durante el acto castrense celebrado hoy en la capital conquense se ha reconocido la labor de los profesionales que trabajan sobre el terreno en Castilla-La Mancha, esencialmente en el medio rural, donde desarrollan mayoritariamente sus funciones. Posteriormente, se ha realizado un desfile en el cuartel de la Guardia Civil.

Junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, han asistido al acto el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; o el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otras autoridades civiles y militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios