www.cuencanews.es
Diputación saca ayudas para clubes deportivos que participan en competiciones provinciales por valor de 35.000 euros
Ampliar

Diputación saca ayudas para clubes deportivos que participan en competiciones provinciales por valor de 35.000 euros

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha puesto en valor que estos clubes movilizan a miles de personas que dinamizan la vida en los municipios conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de octubre de 2019, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca sigue incentivando la práctica deportiva en los municipios conquenses y las competiciones provinciales, por este motivo, ha publicado las ayudas destinadas a aquellas entidades que participan tanto en los Circuitos Provinciales como en los torneos federados que tienen como ámbito de actuación la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado esta mañana la convocatoria dirigida a clubes deportivos que participan en competiciones de ámbito provincial para el 2019. Esta ayuda está dotada con 35.000 euros y aquellas entidades interesadas en participar tienen 15 días hábiles para presentar las solicitudes. Uno de los requisitos que presenta esta línea de ayudas es el de participar en, al menos, cinco pruebas celebradas fuera de la localidad de origen del club.

El diputado de Deportes, Juventud y Medio Ambiente, Santiago José Gómez, ha declarado la importancia que tienen estas ayudas para pequeños clubs de atletismo, BTT u orientación que cada semana recorren los municipios de Cuenca dentro de los circuitos provinciales. Según ha apuntado el responsable de esta área, “estas competiciones movilizan a millares de personas que se unen para practicar su deporte favorito”.

Gómez manifiesta que está contrastado el éxito en la implantación de estilos de vida saludables y de incentivación de prácticas deportivas, pero esta ayuda cumple objetivos que traspasan esta área. Según el diputado, “estas competiciones dinamizan la vida de los pueblos, generan actividad económica, sirven para socializar a las personas del medio rural y crean sentimiento de provincia”. Muchas personas de todas las comarcas de Cuenca viajan a localidades de la Manchuela, la Alcarria o la Mancha Baja y las conocen, una situación que se da gracias a los Circuitos Provinciales que “de otra forma no se hubiese conseguido”, tal y como ha apuntado Gómez.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para otorgar las subvenciones estarán por ejemplo los gastos de arbitraje para las competiciones federadas, o en los circuitos provinciales se tendrán en cuenta las categorías, el número de inscritos o la participación femenina. Otros de los criterios que se tendrán en cuenta es el plan deportivo presentado por los distintos clubes y el kilometraje efectuado. Pueden acogerse a esta ayudas los clubes que hayan participado en pruebas efectuadas entre 1 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios