www.cuencanews.es
En imagen el ayuntamiento de Quintanar del Rey
Ampliar
En imagen el ayuntamiento de Quintanar del Rey

Quintanar del Rey convoca nueva edición de su premio literario, certamen de cuento y concurso de fotografía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de octubre de 2019, 21:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ya ha publicado las bases que regirán el XVIII Premio Literario 'Valdemembra', el XXXI Certamen de Cuento o Relato Corto 'Villa de Quintanar' y el XXIX Concurso de Fotografía 'En un lugar de la Mancha', cuyos trabajos podrán entregarse hasta el 17 de enero y cuyos premios se entregarán en abril de 2020, durante la Semana Cultural San Marcos.

La concejala de Cultura, Paqui Cebrián, ha declarado que “el Premio Literario ‘Valdemembra’ es todo un orgullo para Quintanar del Rey puesto que se celebra a nivel nacional, es un verdadero honor para nuestro municipio contar con un certamen de esta magnitud dada la importancia cultural que tiene. No obstante, queremos seguir superándonos e innovando cada año para que el certamen alcance el prestigio que merece”. La concejala ha añadido que “el objetivo que se persigue también con el certamen de relato corto, que se realiza a nivel de colegios e institutos, es que los más pequeños y jóvenes se impliquen de manera activa en la vida cultural de la localidad. Por eso hemos recuperado este certamen después de llevar cuatro años sin realizarse”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Teresa Sáez, que viene encargándose de la realización de estos certámenes y concursos desde el año 2017, ha explicado que este año “los certámenes están incluidos en la Semana Cultural San Marcos, como se hacía hace años, como uno de los actos centrales, puesto que la repercusión que tiene el Premio Literario `Valdemembra’ es nacional, ya que se reciben trabajos de toda la geografía Española”.

Así pues, el Premio Literario ‘Valdemembra’ está dirigido a todos los residentes del Estado español que deben entregar sus trabajos en lengua castellana y estos no pueden haber sido premiados con anterioridad. El tema de las obras será libre y la extensión debe ser entre 50 y 100 folios mecanografiados. El único premio, para el ganador, consiste en la edición de 200 ejemplares de la obra a cargo del Ayuntamiento.

En cuanto al Certamen de Cuento o Relato Corto, que está dirigido a primaria, secundaria y bachillerato, la extensión varía en función del nivel y el tema también será libre. Este certamen recoge dos modalidades de premios: uno para primaria y primer ciclo de la ESO, y otro para el segundo ciclo de la ESO y bachiller.

Por su parte, el concurso de fotografía, que está dirigido a residentes en el Estado español, sí que contempla como temas “el paisaje, ambientes, personas o hechos castellano-manchegos”. El concurso entrega tres premios: el primero está dotado con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 75 euros, todo ellos reciben también un obsequio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios