www.cuencanews.es
Quintanar del Rey visibilizará el 8M con un taller de empoderamiento femenino impartido por Tatiana R. de la Paz
Ampliar

Quintanar del Rey visibilizará el 8M con un taller de empoderamiento femenino impartido por Tatiana R. de la Paz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de marzo de 2021, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha organizado el taller online de empoderamiento femenino ‘Conviértete en tu mejor amiga’, impartido por la periodista y viajera Tatiana Rodríguez de la Paz: “es este taller veremos los beneficios de aprender a estar solas y sentirse a gusto con una misma, conoceremos algunas claves y herramientas para estar bien solas, cambiaremos esas creencias que tenemos a veces de que hacer cosas solas como ir al cine, al teatro o viajar solas es de ser una persona rara y sin amigos o de que estar solo es aburrido. Y en esta sintonía ayudaremos a las personas a que se encuentren bien consigo mismas, con sus familias, con sus amigos y que no ocurra lo que sucede en muchas ocasiones que con tal de no hacer cosas solas rellenamos nuestras vidas con personas que no nos gustan o con actividades que no nos llenan”.

Creadora del proyecto ‘Viajar sola te da alas’, De la Paz cuenta que “debido a la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia, mucha gente me escribía diciendo que se encontraban muy tristes estando solos y que les llamaba la atención el hecho de que yo subiera fotos a mis redes tomando café sola, yendo a ver un museo sola, realizando alguna escapada sola… en definitiva, disfrutando de la soledad y de ahí surgió la idea de realizar este taller, que llevo impartiendo desde noviembre, hablando de los beneficios que se tienen cuando uno consigue estar a gusto con uno mismo”.

La periodista asegura que “según el Consejo General de Psicología, ya en abril había diez millones de españoles en riesgo de presentar problemas psicológicos derivados de la pandemia y las mujeres se han visto especialmente afectadas, por eso creo que este año animar a las mujeres es más importante que nunca y que vean que viajar sola es una actividad que te da fuerzas, te ayuda a conocerte mejor y a reflexionar. En momentos difíciles, como en la actualidad, necesitamos estar más activas, ser más creativas y, sobre todo, tener ilusiones para cuando podamos hacer planes”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, María Pilar García Parreño, ha explicado que “aunque este año no podamos salir a la calle a manifestarnos ni realizar concentraciones o eventos presenciales debido a la situación actual, queremos hacer visible este día para que seamos conscientes de todo lo que nos queda por conseguir en cuanto a la brecha salarial, la igualdad laboral, la falta de conciliación de la vida familiar, la violencia de género, etc. Y para que las mujeres nunca más sean borradas de la Historia, que nunca más volvamos a dejar perder la mitad del talento de la sociedad. Se lo debemos a todas las mujeres que lucharon por conseguir lo derechos que tenemos hoy en día y ahora debemos seguir luchando para dejar una sociedad más igualitaria a las generaciones venideras”.

Para visibilizar este día en el municipio quintanareño también se colocarán banderolas en las farolas de la Calle Santa Lucía con frases que promulguen la igualdad y, como en años anteriores, el ayuntamiento se iluminará de violeta y lucirá la pancarta conmemorativa del 8 de Marzo. La concejala ha querido mostrar “su más sincero agradecimiento a todo el equipo del Centro de la Mujer de Quintanar del Rey por el gran trabajo que realizan y la labor tan necesaria que llevan a cabo”.

El taller ‘Conviértete en tu mejor amiga’ se realizará el miércoles día 10 de marzo, a las 17.00 horas, y tiene una duración de hora y media. Para participar es necesario inscribirse en el Centro de la Mujer de Quintanar del Rey a través del teléfono 967 495 814 o del email [email protected]

Tatiana Rodríguez de la Paz es periodista, ha trabajado 15 años en diferentes televisiones de España y Chile y le “encanta viajar sola”. Además, asegura ser “una amante del desarrollo personal”. De contar sus experiencias en su blog y redes sociales “derivó la idea de comenzar a realizar talleres contando los beneficios que tiene viajar sola y hacer todo tipo de cosas con tu única compañía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios