www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja muestra su apoyo a diferentes iniciativas solidarias y benéficas
Ampliar

La Fundación Globalcaja muestra su apoyo a diferentes iniciativas solidarias y benéficas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de octubre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca ha colaborado con varias entidades, encuadradas en su actividad anual, con el objetivo único de mejorar la calidad de vida de la población conquense, concienciar sobre la realidad de diferentes enfermedades y mostrando así su propia responsabilidad de apoyo y lucha contra ellas. Henar de la Sierra, directora de la Fundación, ha participado en diferentes acciones y actividades que han tenido lugar en la capital conquense, como una muestra más del apoyo de la entidad a estas asociaciones.

Así colaboró en la Subasta Benéfica organizada por la Asociación de Parkinson de Cuenca. Una actividad que la asociación inició hace unos años, y que cada año crece en participación así como en calidad, tanto en la solidaridad de los artistas conquenses que ceden su obra para la subasta, que este año ha llegado a un total de 50 obras expuestas, como en el número de interesados en comprar estas obras. Tal ha sido el insterés mostrado este año, que se ha ampliado el plazo de la exposición hasta el 20 de octubre, quedando en venta las obras no adquiridas por el precio de salida; además, algunos de los artistas expondrán sus obras en la sala para que puedan visitarse. La exposición está en la Sala Princesa Zaida del Museo de Cuenca.
Lo recaudado se destina a las actividades de apoyo e información que la asociación realiza en la provincia de Cuenca

Asimismo, también se realizó, con gran éxito, la cuarta edición de la Marcha contra el Cáncer organizada por la Asociación de Cáncer de Cuenca, que contó con más de 900 participantes. La recaudación de estas carreras se destina, íntegramente, a la investigación del cáncer, además de servir de labor de concienciación durante el evento entre la población, tanto a adultos como a niños.

En este sentido, el próximo jueves día 17, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se celebrará el concierto "Música y caridad" organizado por Manos Unidas Cuenca, en el que se estrenará la obra de Ignacio Yepes "Benditas las manos", obra encargada por la delegación conquense para celebrar los 60 años de Manos Unidas.

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con estas tres asociaciones, cumpliendo así una de sus premisas que no es otra que ayudar a las mismas a su desarrollo y proyección, con el objeto de concienciar a la sociedad sobre la importancia de estar al lado de los más lo necesitan.
La Fundación Globalcaja muestra su apoyo a diferentes iniciativas solidarias y benéficas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios